Muebles pop art

Muebles pop art

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles pop art:la guía Westwing

Color, rebeldía y originalidad. Esas son las características más importantes que encontramos en el estilo pop art. ¿Quién no conoce los famosos cuadros de Coca-Cola, las latas de Campbell o el simple nombre de Andy Warhol, el mayor inspirador del arte pop? Si eres fan de los cómics u otros objetos o marcas de finales de los años 50, opta por el estilo pop art para la decoración de tu casa.

Aporta una buena dosis de sentido del humor a la decoración de tu casa con cuadros y muebles pop art. Los estampados gráficos y los colores llamativos serán tus mejores aliados. Si no sabes por dónde empezar, déjate guiar e inspirar por Westwing para decorar tu casa al más puro estilo pop art. ¡Adopta el espíritu pop art en tu casa y siéntete parte de la escena artística popular de los años 50 y 60!

POP ART

El estilo pop art tuvo su origen a finales de los años 50 y principios de los 60 en Estados Unidos e Inglaterra. Esta corriente artística emplea atrevidas imágenes de la cultura popular de aquella época, en la que celebridades del cine y de la escena pública, en general, acaparaban toda la atención. Artistas como Warhol y Lichtestein supieron cómo plasmar todos estos elementos de la cultura de masas en arte y crear un nuevo y apasionante estilo, el pop art, pese a que su intención era criticar precisamente esa cultura del consumo y del capitalismo.

El pop art dejó su huella en el arte, en la moda y como no, en la decoración de interiores.

DECORACIÓN POP ART: COLORES Y MUEBLES

El color lo es todo en el estilo pop art. Apuesta por colores llamativos y brillantes para lograr un ambiente desenfadado. Combina colores que contrasten entre ellos y equilibra el resultado con algún tono neutro. Colores como el fucsia, el rosa, el naranja, el verde o el blanco le van como anillo al dedo a las paredes en el estilo po art, así como las formas geométricas y las rayas de colores son una estupenda opción para los papeles pintados.

El plástico será tu mejor aliado en el estilo del arte pop. Su flexibilidad, solidez y coste económico lo convierten en el material ideal para los muebles del estilo pop art. Los muebles de diseñadores estadounidense como Harry Bertola, Charles Eames o Eero Saarinen encajan a la perfección en la imagen de este estilo tan expresivo. Los muebles pop art se caracterizan por sus colores vivos y sus líneas puras. Logra la estética pop art con muebles retro de inspiración vintage tan de moda en la actualidad: lámparas, ceniceros, neveras, televisores

Y no te olvides de uno de los elementos más importantes en la decoración de espacios pop art si quieres lograr el look completo: ¡los cuadros! Cuadros con imágenes triviales como coches o hasta una simple manzana.

¡Atrévete a evocar la estética sesentera en tu casa!

 muebles pop art

Próximas campañas