Muebles rústicos

Muebles rústicos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles rústicos:la guía Westwing

Calidez y naturalidad. Estas son dos de las principales características que van a aportar a nuestra casa los muebles rústicos. Para dormitorios, salones, cocinas, baños e incluso terrazas, los muebles rústicos van a proporcionarte una atmósfera cómoda y acogedora. Los muebles rústicos son además muy funcionales pero no por ello aburridos. Los puedes combinar fácilmente con otros estilos y podrás decorarlos con telas de manera que personalices tu casa y le des el ambiente que buscas. El material más utilizado para los muebles rústicos suele ser la madera. Normalmente de tonos naturales, la madera le confiere a tu casa ese calor que nos gusta para los nuestros.

En Westwing vas a encontrar una amplia selección de muebles rústicos para todos los espacios de tu casa. Te proponemos nuevas ideas y te ofrecemos diferentes estilos, desde los más clásicos hasta las últimas tendencias, para que tú elijas tu propio ambiente.

Quien piense que los muebles rústicos presentan formas sencillas, está muy equivocado. A pesar de la elegancia y hermosura natural pueden encontrarse en una variedad muy amplia de diseños y colores. Los modelos y colores que elijas para decorar tu casa con muebles rústicos dependerán exclusivamente de tu estilo y gusto personales.

Muebles rústicos

Muebles rústicos blancos

Los muebles rústicos en color blanco son los verdaderos clásicos a la hora de decorar casas rurales y de campo. Especialmente en casas pequeñas, las habitaciones suelen tener una mayor oscuridad debido a la falta de ventanas, por lo que la luz natural que llega al interior de las habitaciones es más bien escasa. En estos casos, los muebles rústicos blancos aportan un punto de luz extra a la habitación. El color blanco irradia una actitud positiva y alegre, ya que proyecta luminosidad y naturalidad, características que, en este caso, se transmiten de los muebles rústicos a cada rincón de la casa, logrando un resultado maravilloso.

Las cómodas de madera blanca son también muy populares dentro del estilo rústico, ya que transmiten un look muy natural al resto de la estancia. Adornadas con bonitos tiradores o pomos de diferentes colores y estampados, transforman el clásico country look en un estilo mucho más personalizado, ya que el contraste de color de los pomos con el blanco natural de las cómodas reinventa estas piezas de mobiliario.

Muebles rústicos 1

Muebles rústicos en negro

Los muebles rústicos blancos no son los únicos que gozan de popularidad en la decoración de las casas rurales, el negro se está ganando también un buen lugar. Especialmente cuando las paredes de la casa están pintadas en tonos blancos o grisáceos, los muebles rústicos en color negro son perfectos para crear un contraste espectacular. Una consideración a tener en cuenta a la hora de adquirirlos en tonos negros, es que el resto de muebles y accesorios de decoración de la casa no sean también oscuros, ya que podríamos crear una imagen demasiado oscura. En estos casos, lo mejor es optar por una mezcla de muebles claros y oscuros, creando un contraste original y más luminoso.

Fundas y colchas

Las fundas y colchas en tonos claros son muy populares para colocar sobre sofás, sillones, sillas y todo tipo de asientos tapizados, ya que son un “must” en el original estilo rústico. Las fundas y las colchas que adornan los muebles rústicos suelen ser blancas, beige o crema, ya que estos colores pueden combinarse con todo tipo de estilos y diseños, y llevan al interior de la casa un toque de armonía y tranquilidad. Si te parece que las fundas y colchas en tonos claros crean un resultado demasiado monótono, dale un toque de alegría adornándolas con pequeños accesorios y adornos de colores, como bordados, lazos o borlas.

Las fundas de sofás y otro tipo de colchas para colocar sobre los asientos son elementos esenciales para vestir los muebles rústicos y conseguir un look totalmente country lleno de encanto.

Decoración rústica

Al igual que ocurre con el mobiliario de otro tipo de estilos de decoración, los muebles rústicos no conseguirían desprender ese aire tan hogareño y acogedor si no estuviesen en total simbiosis con los accesorios y elementos de decoración adecuados. Cojines con cenefas decorativas, vajillas de porcelana con estampados de flores, mantas y sábanas con encajes y puntillas, y todo lo que corresponde a un look vintage o un estilo shabby chic es absolutamente bienvenido para acompañar a los muebles rústicos. Una decoración con flores frescas colocadas en bonitos jarrones o formando atractivos centros de mesa es ideal para destacar los muebles rústicos.

Próximas campañas