Muebles shabby chic

Muebles shabby chic

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles shabby chic:la guía Westwing

Si quisiéramos encontrar la definición perfecta para el shabby chic, sería aquel estilo en el que se mezcla lo nuevo y lo antiguo. Es la combinación perfecta entre muebles desgastados con detalles modernos.  El estilo shabby chic se inspira en las casas de campo inglesas, donde se podían encontrar muebles antiguos y desgastados que intentaban imitar el estilo victoriano. Los elementos característicos principales del estilo shabby chic son los colores pastel o blancos y los patrones florales.    

En Westwing adoramos los muebles shabby chic: las mesas de madera desgastadas, las sillas tapizadas, los cojines con estampados de flores, las sillas y mesas de metal en el jardín… El estilo shabby chic nos transporta a una casa de campo inglesa de la época victoriana donde hay un ramo de flores sobre cada mesa e incluso en las mesitas de noche. ¡Déjate llevar y encuentra aquí la inspiración de la mano de nuestros mejores expertos!

Muebles Shabby Chic – muebles Vintage

Muebles Shabby ChicPintura descascarillada, roces y arañazos en la superficie de los muebles y madera aparentemente sin tratar son características típicas de los muebles shabby chic. No serían lo que son sin ese look desgastado y esas pequeñas marcas tan especiales. La gran variedad de muebles shabby chic que se puede comprar hoy en día presenta esas mismas huellas de desgaste, pero en este caso se han hecho a propósito – superficies, esquinas y bordes lijados y desgastados especialmente para dar un toque usado a cada pieza.

Antigüedades

Las marcas, arañazos, grietas y demás huellas en la superficie de los muebles shabby chic no tienen por qué ser intencionadas. Si pensamos en antigüedades, sin duda encontraremos muebles desgastados por el uso real de los mismos y el paso de los años. Lo bueno de este tipo de decoración es que cada pieza tiene su propia historia, que hace de cada una un elemento único e irrepetible.

Sofás shabby chic

Los sofás son muebles imprescindibles en cualquier sala de estar. Para transformar un sofá en una pieza shabby chic tenemos diferentes opciones. Los sofás cubiertos por fundas o colchas son clásicos entre los muebles shabby chic, ya que las fundas y colchas ayudan a crear un ambiente mucho más hogareño y acogedor. Los sofás pueden cubrirse con colores sencillos y naturales como blancos o tonos crema, o elegir estampados de flores o diseños exclusivos de TOILE DE JOUY. La elección final dependerá del resto de la decoración general de la estancia.

Mesas shabby chic

Las mesas de todo tipo, como mesas auxiliares, mesas de centro o mesas de comedor, pueden convertirse rápidamente en estupendos muebles shabby chic. Sus huellas características son, al igual que ocurre con todos los muebles shabby chic, la pintura descascarillada y la superficie desgastada, con la diferencia de que las mesas incluyen formas románticas y torneadas en las patas. Si estas mesas se combinan con sillas a juego en estilo shabby chic, el resultado es sencillamente espectacular.

Muebles shabby chic para el jardín

El estilo shabby chic no está pensado solamente para los muebles de interior. Las zonas exteriores como la terraza o el jardín son ideales para decorarlas con bonitos muebles shabby chic. ¿Tienes por casualidad una regadera o una palangana de metal que sea demasiado grande o vieja para poner dentro de casa? ¡Entonces déjala en el jardín! Todo lo que esté demasiado desgastado o viejo para colocar en casa, seguramente sea el complemento perfecto para adornar el jardín. Sin embargo, ten cuidado de no colocar demasiadas piezas en el jardín con un look shabby chic, ya que fácilmente puede resultar en una imagen demasiado descuidada. Presta mucha atención a cada detalle, ¡y atrévete a decorar tu jardín con bonitos muebles shabby chic!

Accesorios shabby chic

Una vez que tu casa esté equipada con bonitos muebles shabby chic, atrévete a dar un paso más y decórala con bonitos accesorios en este mismo estilo. Ya sea con marcos de fotos, pantallas de lámparas o una bonita colcha shabby chic, elige tus accesorios preferidos para llenar el ambiente con el encantador toque que irradia este estilo.

Todo para una casa con estilo. Shabby chic y mucho más

En Westwing descubrirás un sinfín de ideas para decorar tu casa. Expertos en diseño de interiores, el club de compras de Westwing pone a tu alcance ventas exclusivas con lo último en muebles y decoración de la casa. Registrarse es totalmente gratis. Disfruta de descuentos de hasta un 70% en muebles y accesorios de decoración presume de una casa con estilo.
Descubre las últimas tendencias en decoración de interiores y elige qué estilo prefieres para tu espacio. Estilo nórdico, vintage, retro, colonial, glam… ¡Déjate inspirar y haz de la decoración un estilo de vida!