Muebles Vintage

Muebles Vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles Vintage:la guía Westwing

Cuando hablamos de retro nos vienen a la cabeza épocas pasadas como, por ejemplo, los años cuarenta en los que las mujeres pin up con sus curvas sensuales y vestidos ceñidos dominaban las revistas o los años sesenta en los que se llevaban flores en el pelo, minifaldas, estampados geométricos y colores chillones. La estética retro, tanto en ropa y complementos como en muebles, trata de recuperar e imitar el estilo desde los años cuarenta hasta, incluso, la década de los ochenta.

En Westwing te ofrecemos muebles retro que aportan a nuestro hogar un toque moderno y sofisticado. Se trata de muebles que se inspiran en otras épocas pero que han sido fabricados hoy en día, por lo que cuentan con la tecnología más avanzada. En nuestra tienda online podrás encontrar muebles de estética retro como neveras de la conocida marca Smeg, tazas de de la abuela e incluso pequeños objetos decorativos como bicicletas para el jardín.

decoracion-retro

¿Qué hace tan especiales a los muebles vintage?

Sin duda, lo que hace de los muebles vintage auténticas reliquias y piezas únicas es su historia. Su aspecto desgastado y los signos de uso dan a cada pieza unas vivencias e historias propias, que las hacen irrepetibles. El hecho de que gran parte de los muebles vintage que podemos encontrar están hechos a mano – con cada detalle cuidado al máximo – les aporta una calidad y valor añadidos que no se puede comparar con la de los muebles fabricados en cadena. La alta calidad que caracteriza a los muebles vintage se puede ver en el limpio y cuidado acabado de sus formas, y el uso de materiales naturales, entre los que destaca la madera maciza.

Otra de las características tan especiales de los muebles vintage es que si se trata de piezas reales, llenas de huellas de desgaste que representan el paso del tiempo, no son tan fáciles de encontrar, al contrario de lo que pasaría con,  por ejemplo, muebles de estilo industrial. Si quieres comprar buenos muebles vintage auténticos, deberás ir a tiendas especializadas y, sin duda, estar preparado para pagar una buena cifra. El valor y la autenticidad tienen un precio bastante alto.

meuble-vintage

Diferencia entre retro y vintage

Muchas veces se confunde el término retro con el término vintage. Sin embargo, no se trata de sinónimos, aunque muchas veces se utilicen como tales. Una prenda de ropa o un mueble vintage, es un objeto que fue creado como mínimo 20 años antes de la época actual en la que nos encontramos. Se trata de un objeto que utiliza los tejidos y materiales de dicha época y que se conserva apenas intacto. Por otro lado, los muebles y accesorios retro son productos que se inspiran en épocas pasadas, pero que han sido creados hoy en día.

También podemos utilizar el término retro para referirnos a muebles que fueron creados en épocas pasadas, pero que por su estilo y su diseño aún son vigentes o se pueden considerar modernos. Como ejemplo, podemos tomar cualquier mueble de diseñadores de renombre como Le Corbusier, la lámpara Arco que podemos encontrar en habitaciones de estilo industrial o la archiconocida silla Eames.

muebles-retro

Características del mueble retro

Ya que los muebles retro se inspiran en épocas tan diferentes como los años cincuenta, los sesenta o los setenta, tienen estilos muy diversos. Sin embargo, existen una serie de características comunes para poder identificar este tipo de muebles:

  • Predominio de las líneas rectas: como norma general, los muebles retro suelen ser piezas de líneas rectas y sencillassin demasiados adornos. Las patas de estos muebles suelen tener formas cilíndricas, tanto si se trata de una mesa de comedor como de una cómoda. Cuanto más avanzamos hacia los años sesenta y setenta, las formas comienzan a ser más redondeadas y aparecen muebles con elementos característicos de la época como, por ejemplo, el plástico.
  • Colores llamativos: sobre todo en los años sesenta y setenta, los muebles comienzan a vestirse con estampados geométricos y colores chillonescomo el amarillo o el naranja. También podemos encontrar muebles tapizados de piel y telas suaves como el terciopelo.
  • Materiales principales: además del anteriormente mencionado plástico, los muebles retro están fabricados de materiales comola madera, el cristal o incluso los espejos.
  • Diseños únicos y originales: cuanto más se va avanzando hacia la década de los ochenta, los muebles se van transformando y van adquiriendo diseños especiales que nunca antes se habían visto. Los diseñadores de la épocahacen del estilo ecléctico su sello personal, como resultado de diferentes influencias y estilos.

 estilo-retro

Decoración con muebles retro

Como ocurre con cualquier otro estilo de decoración, si quieres adornar el interior de tu casa con muebles vintage, debes prestar atención a ciertos detalles y tener en mente algunas consideraciones.

Para conseguir fabulosos muebles vintage, podemos darnos una vuelta por el mercadillo, por una subasta o una feria. Es verdad que en este tipo de mercados será más difícil encontrar bonitas piezas a precios asequibles. Es por eso que en muchas ocasiones vale la pena echar un vistazo en el sótano o la buhardilla de la casa de los abuelos. Seguro que encontramos alguna vieja reliquia con la que dar un look de lo más vintage al salón o al comedor de casa y, lo más importante, sin pagar ni un solo céntimo.

Ya sea una comida, un sofá, una lámpara o un papel pintado con total look vintage, estos accesorios y muebles de diseño vintage son un acierto en la decoración de cualquier tipo de casa.

Uno de los factores importantes a tener en cuenta en la decoración con muebles vintage es no caer en el exceso y sobrecargar el salón con demasiadas piezas de este estilo, ya que en lugar de un salón, podría llegar a parecer un museo o incluso un mercadillo. Lo mejor es incluir uno o dos muebles vintage en un conjunto más moderno, dando un aire clásico y elegante a la decoración general. Si tienes un apartamento moderno, coloca una bonita cómoda vintage en el salón o un par de accesorios decorando las paredes. ¡El resultado te sorprenderá!

mueble-retro

Accesorios vintage

La decoración con muebles vintage puede ir un poco más allá. Combínalos con bonitos accesorios y detalles cargados de encanto.

Al igual que con otras tendencias y estilos de decoración, los muebles son las piezas centrales de la casa y decantarse por un estilo tan característico como el vintage no es una decisión fácil. En estos casos, los accesorios y los objetos decorativos son la mejor solución. Estos sutiles compañeros son perfectos para dar a cualquier estancia el look deseado, sin necesidad de arriesgarse a decorar toda la casa con muebles vintage. Incluyendo poco a poco más piezas y accesorios, descubriremos el punto ideal que queremos dar a nuestra decoración vintage.

Apila maletas viejas en un rincón del salón o adorna los dormitorios con mesitas de noche antiguas y consigue de esta manera llenar la casa con el encanto típico de los muebles vintage.

armario-vintage

La verdadera esencia de los armarios vintage

Parte de la premisa que establece que los armarios vintage no tienen por qué combinar con el resto de los muebles y la decoración de una habitación. De hecho, la esencia de la tendencia vintage radica en una encantadora mezclade piezas de distintas expresiones. Por otra parte, abandona la idea de que los armarios vintage están destinados al dormitorio, porque también encontrarás armarios de cocina de estilo antiguo, adorables y evocadores.

Reúnelos con mesas, de comedor y auxiliares, de madera decapada, acompañadas por sillas de diseño antiguo, como las fraileras o las Tolix. Como dato interesante te diremos que puedes encontrar sillas fraileras de brazos, que se ven maravillosas en salones rústicos, como compañía de sillones antiguos y mesas de centro con tapa de mármol. En un ambiente así podrás integrar preciosos armarios vintage, como aparadores, consolas y vitrinas de diseño.

armarios-vintage

Armarios vintage que puedes personalizar

Disfruta al multiplicar el encanto de tus muebles forma sencilla, mediante ideas y trucos que podrás realizar con tu propia habilidad DIY.

  • Comienza a transformar tus armarios vintage poco protagonistas de inmediato. Píntalos en algún tono oscuro, como verde inglés o marengo, si quieres un estilo sofisticado, y coloca pomos y tiradoresretro. Si deseas llenar tu habitación de energía, píntalos de rojo.
  • Los armarios que has colocado enhabitaciones reducidas pueden ser tus aliados para ampliar su sensación visual. Píntalos de blanco envejecido, coloca espejos en sus puertas y elige muebles de hierro forjado, como camas vintage, banquetas o estilizadas librerías.
  • Dale un impulso a la decoración delcomedor aledaño a tu jardín con uno o dos armarios vintage para contener los elementos que utilizas en tus reuniones bajo la pérgola. Pégales unos vinilos étnicos y brillarán. Las mesas, sillas y sillones podrán ser de hierro o de madera, según prefieras.

muebles-vintage

Un mueble retro para una casa con estilo

En Westwing no te faltarán ideas para decorar cualquier tipo de espacio. Regístrate gratis en la web para acceder a todas las ofertas y consigue lo último en estilo con un descuento de hasta el 70%.

Crea un espacio original con armarios retro. ¿Qué te parece un vestidor con armarios vintage y un sillón vintage? Solo necesitarás un mueble zapatero, una cómoda, una alfombra y un gran espejo. Tu espacio reflejará el estilo en todos los rincones.

Otro consejo: crea tu propio tocador con una mesa y una silla retro y añádele un espejo con marco. No te pierdas las ventas de Westwing y encuentra mesas con estilo.

 

Próximas campañas