Compartir

Muffins-de-chocolate_header

Muffins-de-chocolate_blogger

Muffins-de-chocolate_main

Muffins de chocolate

*

Ingredientes

Harina, 140 g
Cacao en polvo, 25 g
Levadura, ½ cucharadita
Bicarbonato, ¼ cucharadita
Azúcar moreno, 85 g
Mantequilla, 75 g
Leche, 85 ml
Huevo, 1
Perlas de chocolate, 100 g
Vainilla en pasta, al gusto

*

Preparación

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en pellizcos, y la leche. Si no lo tenemos a temperatura ambiente, podemos meterlo en el micro con función descongelado un minuto pero ¡cuidado! no es necesario fundir la mantequilla, sólo hace falta que esté blanda.
Batimos hasta que la mantequilla esté incorporada a la leche. No es necesario batir en exceso esta masa, es mejor usar varillas manuales y mezclar sólo lo imprescindible. No necesitamos aire en la masa.
(En las fotos se ve muy denso porque usé una leche de avena un poco cremosa, si usas leche normal debería ser más ligero).
Incorporamos el huevo, y batimos ligeramente para que se integre. Añadimos el azúcar y lo mezclamos, y hacemos lo mismo con la vainilla.

En otro bol, pesamos los ingredientes secos (harina, cacao, levadura y bicarbonato). Los incorporamos al bol de los líquidos con ayuda de un tamiz o colador, usando una espátula y en movimientos envolventes. No metemos en este paso las varillas, ni batimos la masa. Y sí tamizamos todo. Es importantísimo para que el resultado sea homogéneo y suban bien.
Incorporamos por último las perlas de chocolate y dejamos reposar la masa unos 5-10 minutos. Mientras precalentamos el horno a 250º.
Llenamos las cápsulas de muffin o mini muffin, hasta 2/3 de su capacidad. La forma menos pringosa de hacerse con una masa de muffins (es decir: pegajosa y malvada) es usando una manga pastelera con boquilla muy ancha. MUY ancha o las perlas de chocolate la atascarán, y créeme, sé por experiencia que no mola nada vaciar la manga en el bol y volver a empezar. Eso se convierte en un asunto realmente sucio.
Metemos en el horno precalentado, a 180º (el horno se precalienta a 250º y cuando metemos los muffins se baja a 180º). Los mini muffins tardarán unos 10-15 minutos y los muffins unos 20-25, aunque lo mejor es que vayamos vigilando como van, ¡cada horno es un mundo!

 

Navigation4

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas