Navajas

Navajas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Navajas:la guía Westwing

Estar al aire libre es una magnífica experiencia y en algunos casos ¡casi un estilo de vida! Los que se sienten atraídos por la sensación de libertad de estar en plena naturaleza, dormir bajo las estrellas o dar largas caminatas por senderos escondidos, seguramente se pasen mucho tiempo buscando el equipamiento adecuado. Además de la ropa, el transporte y los alimentos, también hay algunos accesorios indispensables para un día al aire libre: las navajas son uno de ellos.

 

¿Por qué necesitamos elegir buenas navajas?

Las navajas al aire libre se necesitan por lo general para una gran cantidad de pequeñas tareas. Es uno de los accesorios que debemos llevar encima siempre porque pueden resolver cualquier situación imprevista. ¿No puedes abrir el embalaje de tu comida?, ¿necesitas cortar una cuerda? O ¿cortar el queso y el embutido que quieres comer? ¡No hay problema si tienes a mano la navaja adecuada!

La navaja adecuada

Aquí es donde la discusión realmente comienza. ¿Qué tipo de navajas son las adecuadas? En primer lugar necesitamos obtener una visión general de los diferentes de navajas existentes:

• Navaja de bolsillo: se trata del más famoso de los cuchillos al aire libre por sus muchas características útiles; abre latas, corta cuerdas, abre botellas etc. La más famosa navaja de bolsillo es la navaja suiza de la marca Victorinox.

• Navaja de caza: la navaja de caza, como su propio nombre indica se utiliza para matar y despellejar animales. Su uso no se recomienda para novatos del campo, ya que se trata de una hoja demasiado afilada que podría darnos un disgusto. Si no eres un cazador con experiencia, te recomendamos que te abstengas de usarlas en tus escapadas al aire libre.

• Navaja de supervivencia: es algo así como la versión inglesa de la navaja suiza, que debería solucionar todos los problemas habituales que se nos pueden presentar al aire libre. Para la próxima apocalísis Zombi, no estaría mal estar preparado con un buen cuchillo de supervivencia.

• Navaja de rescate: está diseñado especialmente para situaciones de peligro. Se tratan de cuchillos que pueden cortar fácilmente los cinturones de seguridad, una ventana especialmente robusta o incluso el acero.

La próxima vez que hagas una escapada al campo o quieras pasar un día al aire libre, no olvides de llevar contigo una buena navaja multiusos. ¡Es completamente imprescindible!

Próximas campañas