Compartir

Noche-de-chicas_bnr

¡Toca noche de chicas! No hace falta que sea una ocasión especial para quedar con tus amigas de toda la vida. Quedáis ¡por que sí! simplemente para veros, para contaros qué tal os va todo y poneros al día. Amigas del colegio, de la universidad, de viajes y experiencias: siempre es bueno abrir nuestra casa para recibir a las mejores amigas de nuestra vida, de esas que siempre están ahí cuando las necesitamos y con las que parece que vimos ayer mismo, por mucho tiempo que haya pasado.

Como anfitriona de la casa hay que cuidar los detalles. No hace falta que prepares un menú muy elaborado pero sí es importante hacer de esa noche una velada inolvidable en la que todas os sintáis cómodas y paséis un buen rato.

Para esa noche tan especial habrá que acordar qué es lo que queremos hacer: ¿es una noche para hablar y ponerse al día?, ¿para hacer un vídeo fórum o un maratón de series? o quizá ¿una fiesta temática? Habrá también que prestar atención a la época del año en la que estamos. Si es verano o primavera, podremos organizar la noche en la terraza donde comer algo suave y beber unos refrescantes cócteles… Si el frío acecha, entonces mejor buscar un plan recogido dentro de casa. Las opciones son infinitas. Aquí os proponemos una serie de ideas para que vosotras, como anfitrionas perfectas de una noche de chicas, acertéis de lleno.

Cócteles

Dale a la noche un toque chic preparando un delicioso cóctel, servido en elegantes copas. Aquí te enseñamos las recetas de un sugerente Sex on the beach, un versátil Cosmopolitan y un clásico, pero no menos interesante, cava con fresas. ¡Salud!

SEX ON THE BEACH

Hielo picado o cubitos de hielo
40 ml de vodka
20 ml de licor de melocotón
40 ml de zumo de naranja
40 ml de zumo de arándano
(puedes usar también granadina)

Llena una coctelera con hielo, vierte el vodka, el licor de melocotón y el zumo de naranja. Agitar enérgicamente y verter la mezcla en un vaso alto, donde previamente hemos echado el hielo. Añade una cucharadita de zumo de arándano o granadina en su defecto. Adorna la copa con una rodaja de naranja. Ya está listo para disfrutar.

COSMOPOLITAN

4 partes de Vodka
2 partes de Cointreau o triple seco
2 partes de zumo de lima
3 partes de zumo de arándanos

Llenar la coctelera con hielo y añadir el vodka, el cointreau o triple seco, el zumo de lima y el zumo de arándanos. Se agita bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Se sirve en una copa de cóctel que previamente hemos rociado con zumo de lima y azúcar. Como adorno, colocamos una rodaja de lima.

SORBETE DE
CAVA Y FRESAS

Una botella de cava
Fresas frescas (medio kilo)
Azúcar glas
Zumo de limón
Licor de naranja

Lavamos bien las fresas y las trituramos junto con dos cucharadas de azúcar glas, el zumo de un limón y un chorretón de licor de naranja. Congelamos la mezcla. Para servirlo sacamos también las copas de cava del congelador. Echamos un tercio del sorbete en la copa y el resto con cava. ¡Delicioso y refrescante!

 

Menú

Tras el cóctel es hora de regalar el paladar de tus amigas con deliciosos manjares. Para ir abriendo boca, nada mejor que unas crudités con diferentes dippers, después un pescado al horno con una cama de verduras y patatas y por último un helado casero. ¡Al fin llega el momento de sentarnos a la mesa!

LUBINA AL HORNO

5 patatas grandes
2 cebollas
1 pimiento verde
½ vaso de vino blanco
Sal, aceite y pimienta

Lavamos la lubina, la secamos y salpimentamos. Le echamos un chorretón de aceite. Cortamos las patatas, las cebollas y el pimiento y los freímos 5 minutos. Colocamos la mezcla en nuestra bandeja de horno. Encima pondremos las lubinas o lubina. Las metemos en el horno a 180º durante 20 minutos. A los diez minutos le echamos medio vaso de vino blanco. Diez minutos más tarde estará listo.

HELADO ARTESANAL

4 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar
Un litro de leche entera
El zumo y la ralladura de dos limones

Añadimos las claras de huevo con el azúcar y refrigerar por una hora. A continuación, agregar los demás ingredientes y poner en el congelador.

CRUDITÉS
CON SALSAS

4 zanahorias
2 apios
4 pepinos
500 gr de champiñones
Diferentes tipos de lechugas
Un par de manojos de rábanos

Limpiamos las verduras y las cortamos en tiras. Lavamos los champiñones y los partimos por la mitad. Con las hojas de lechuga y los rábanos bastará con lavarlos y separalos. Ponemos las verduras en platos diferentes. Servimos las crudités junto con unos boles con salsa alioli o salsa del queso azul.

 

.

 

Películas y series de televisión

Elegiremos la película atendiendo al grupo de amigas invitadas, al tipo de noche que queramos tener y a la época del año en la que nos encontremos. Para una noche fría de invierno, una película clásica con toques románticos y algo de comedia, no viene mal para ‘calentar’ el ambiente. Si la noche de chicas se desarrolla en una cálida noche de verano, entonces podemos buscar alguna serie o película ‘fresquita’. Os dejamos una lista con algunas opciones.

Movie_bnr

Sexo en Nueva York – 1998/2004
Las chicas Gilmore – 2000
Mujeres desesperadas – 2004
Girls – 2012
El diablo se viste de Prada – 2006
Desayuno con diamantes – 1961
El otro lado de la cama – 2002
Mujeres al borde de un ataque de nervios – 1988
Grease –1978
Mamma mia –2008

Ideas para la jornada

¿Cocinamos juntas?
Si cuentas con una cocina amplia y cómoda, la mejor manera de divertirse será compartir la preparación de la cena con ellas. Hazte con un delantal para cada una y ¡a ponerse con las manos en la masa! Podéis cocinar las recetas propuestas o bien elaborar cualquier otro menú ¿Qué tal una tarta o unas pastas para acompañar al café?

Maratón de series
Tras el cóctel y la cena la mejor manera de terminar la velada es con un maratón de series. Si es invierno, hazte con unas mantas y distribúyelas por los sofás y sillas donde os sentaréis. Prepara los lotes de series y ¡a quemar el DVD! No te olvides de poner algo de bebida y cosas para picar durante este maratón.

Fiesta temática
Convoca a tus amigas a una fiesta de los “locos años 20’, un concierto hippie en casa o una fiesta sobre ‘la movida madrileña’. Como perfecta anfitriona para una fiesta temática tendrás que cuidar la puesta en escena. No sólo decorar parte de tu casa para esta ocasión sino también contar con la música adecuada para cada estilo y un traje o disfraz que no decepcione.

Créditos © Living4MediaMust-haves

Inauguración de casa  button-left <button-right

Cata de vinos en casa

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas