¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Nochevieja:la guía Westwing

Si tuviésemos que definir una noche como la noche más especial del año y una de las más mágicas, esta sería sin lugar a duda la nochevieja. La nochevieja es la noche que da paso al año nuevo, con ella cerramos un año de nuestra vida, lleno de experiencias tanto buenas como otras menos agradables. No obstante, todo ello es motivo para celebrar, ya que hemos pasado otro año más junto a nuestros seres queridos y hay que entrar con fuerza en el nuevo año.

En Westwing sabemos que una noche tan especial y mágica, conlleva también una preparación laboriosa, para que todo esté a punto. Ya decidamos cenar en casa con la familia o salir de viaje, la nochevieja no deja indiferente a nadie y por ello nos gustaría poder ayudar, dando algunos consejos sobre la última noche del año, la nochevieja.

CENA DE NOCHEVIEJA PARA TODOS

Una de las tradiciones más establecidas en nochevieja en nuestro país aparte de las famosas doce uvas es reunirse con la familia o con amigos para tener una cena especial. La cena de nochevieja no es por lo tanto una cena ordinaria, sino que es una cena especial a la que le dedicamos bastante tiempo de preparación y escogemos los platos del menú con cuidado.

A diferencia de la cena de nochebuena, para muchos la cena de nochevieja consiste más en una amplia variedad de aperitivos y distintas recetas para poder tener una cena variada y al mismo tiempo promover la conversación con los comensales. Una recomendación de Westwing es decantarse por platos sabrosos pero ligeros y escoger pescado antes que carne, dado que para muchos la noche comienza verdaderamente a las 12 de la noche cuando empieza la fiesta de nochevieja y no es conveniente estar excesivamente lleno.

En muchas casas, en la cena de nochevieja no solo tiene importancia la comida, sino que la bebida ocupa también una posición considerable. Es una noche para celebrar y, ¿qué mejor para festejar que tomarse unas bebidas con nuestros familiares y amigos entre risas? No obstante, dada la elegancia de esta noche tan especial, también se debería poner cuidado en la preparación de las bebidas. No nos pueden faltar cubiteras para procurar que las botellas estén siempre frescas, así como un buen juego de copas de vino y champán, pues cada bebida debe beberse como es debido. Para los más atrevidos aconsejamos tener a mano una buena coctelera y así deleitar a los invitados con cócteles de lo más atrevidos.

nochevieja

UNA NOCHEVIEJA ALTERNATIVA

Si bien nochebuena es una cita obligada con la familia, ya que la cena familiar es una tradición intocable en nuestra cultura ese día, la nochevieja es algo más permisiva. Sobre todo en los últimos años, cada vez surgen más planes alternativos para dar la bienvenida al año nuevo. Debido al acento mágico de esta noche, la nochevieja puede llegar a ser un momento muy romántico también, de ahí que las escapadas románticas en nochevieja sean cada vez más populares.

Si elegimos irnos con nuestra pareja de escapada romántica veremos cómo hay mil planes y algunas ofertas específicas para nochevieja. Podemos elegir una casa rural en la montaña si nos gusta el aire fresco, una casita en la playa para gozar de la tranquilidad del mar cuando es invierno, o si somos más bien urbanitas podemos pasar la nochevieja en una gran ciudad y disfrutar del ambiente y el bullicio que reinan en las calles.

Ya sea para pasar una cena agradable con la familia, una noche loca de fiesta con los amigos o una tranquila escapada romántica, está claro que en nochevieja se trata de hacer algo diferente y romper con la monotonía del año, para que la entrada en el año nuevo nunca se olvide y sea algo más especial la nochevieja.

Próximas campañas