Notas adhesivas

Notas adhesivas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Notas adhesivas:la guía Westwing

Para escribir la lista de la compra, cuando queremos dejarle una nota a nuestra pareja para que recuerde algo o simplemente para desearle buenos días, solemos utilizar notas adhesivas, también conocidas como Post-it. También son de gran utilidad para los estudiantes, ya que pueden añadir notas en sus apuntes sin tener que hacerlo en una hoja aparte.

En Westwing queremos ofrecerte todo tipo de productos que puedan hacer tu día a día más fácil, ya sea en la oficina o en casa. Por eso en nuestra tienda online encontrarás desde cómodas sillas de oficina, hasta trucos e ideas de nuestros mejores expertos para que puedas decorar el estudio de tu casa a tu gusto con globos terráqueos, sofás chester o incluso sillas de diseño.

Notas adhesivas: un poco de historia

Las notas adhesivas fueron un invento que se creó por accidente, ya que el pegamento que se utiliza para pegar estas notas fue descubierto por Spencer Silver en 1968. Este investigador estaba buscando la fórmula para crear un pegamento fuerte para poder usarlo en la industria aeroespacial, sin embargo, el resultado fue un pegamento que se desprendía con facilidad. Por esta razón decidió usarlo para pegar notas adhesivas despegables en los tablones de anuncios como sustituto de las chinchetas en el corcho.

Posteriormente, en 1971, Arthur Fry modificó el producto y se introdujo en el mercado en 1977. Al principio las notas adhesivas no tuvieron un gran éxito hasta que se repartieron muestras gratuitas y la población comenzó a ver la gran utilidad de estas pequeñas notas, originalmente amarillas.

Tipos de notas adhesivas

Con el tiempo el diseño de las notas adhesivas ha ido cambiando y hoy en día las podemos encontrar en todo tipo de modelos y colores.

  • Clásicas: el tipo de notas adhesivas más habitual tiene forma cuadrada y suele ser de color amarillo. Como hemos mencionado anteriormente, las formas de las notas adhesivas han ido cambiando por lo que también podemos encontrar notas con forma de corazón, de estrella, etc.
  • Marca páginas: también existe otro modelo de notas adhesivas que es el que suelen utilizar los estudiantes. Se trata de un tipo de nota adhesiva más estrecha que se suele utilizar a modo de marca páginas.
  • En el ordenador: los avances tecnológicos también nos han permitido utilizar las notas adhesivas en la pantalla de nuestro ordenador, gracias a determinadas aplicaciones.

Las notas adhesivas nos sirven para recordar lo que nuestra memoria no siempre puede retener. ¡Descubre los mil y un usos de este tipo de notas en nuestra tienda online!

Próximas campañas