Oficina abierta

Oficina abierta

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Oficina abierta:la guía Westwing

Atrás quedaron las oficinas estrechas en las que el espacio era reducido y apenas permitían la interacción entre los compañeros de trabajo. ¡Ahora forman parte del pasado! La tendencia actual en decoración de oficinas apuesta por espacios diáfanos en los que cada uno pueda aprender de sus compañeros y mantener una relación mucho más relajada con su lugar de trabajo. Estamos hablando, por supuesto, de una oficina abierta.

¿Qué tiene una oficina abierta que no poseen otros estilos de oficina? Este espacio significa un gran avance en las relaciones interpersonales entre empleados y es perfecto para crear el mejor ambiente de trabajo. Si quieres descubrir mucho más sobre lo que una oficina abierta puede ofrecerte, ¡no te pierdas las ideas de Westwing!

LOS MOTIVOS POR LOS QUE DEBES DECORAR UNA OFICINA ABIERTA

Todos conocemos los beneficios que conlleva para un espacio contar con una decoración abierta pues, entre muchos otros, favorece un ambiente diáfano y ligero que beneficia de manera muy positiva a nuestra mente. Además, existe una larga lista de razones en temas de decoración que te ayudará a decidirte por una oficina abierta, ¡allá van algunas de ellas!:

  • Una oficina abierta es la mejor manera de crear un buen ambiente de trabajo: que el jefe de departamento trabaje sentado en la misma mesa que un becario es una buena forma de crear un entorno de igualdad y complicidad entre los compañeros de trabajo. Hazte con una mesa de grandes dimensiones para que todos puedan trabajar cómodamente y cuenten con el espacio necesario.
  • ¡Bienvenido el espacio extra!: la ausencia de paredes hace que puedas aprovechar mucho mejor el espacio de tu oficina abierta. ¿Qué te parece si aprovechas estos metros para establecer una zona de descanso? Coloca unos pufs, alfombras y lámparas de colores alegres para crear una atmósfera mucho más relajada.
  • La oficina abierta más ordenada: el hecho de contar con centímetros extra puede dar lugar a todo tipo de ideas y soluciones como, por ejemplo, un plus de organización. Coloca cajoneras, archivadores o baldas extra para mantener todo bajo control.

SEPARACIÓN SÍ, PERO SIN RESTAR ESPACIO

Si te gustaría mantener la separación de ciertas zonas de tu oficina abierta, opta por elementos que separen ambientes sin resultar demasiado evidente. ¿Un ejemplo? Las paredes de cristal o las estanterías.

¿Necesitas inspiración para decorar tu oficina abierta? En el club de compras de Westwing puedes encontrar muchas más ideas sobre decoración online. ¡Regístrate para acceder a ellas!