Oficina ergonómica

Oficina ergonómica

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Oficina ergonómica:la guía Westwing

Hoy en día nos pasamos la mayor parte del tiempo sentados. Cuando estamos sentados en nuestra oficina, tenemos siempre todo al alcance de nuestra mano: enviamos correos electrónicos a golpe de clic y si queremos algo de otro compañero de trabajo, solo tenemos que llamarlo por teléfono. Para que engañarse, es una vida cómoda y práctica, pero una vida tan sedentaria puede ser perjudicial para la espalda.  Una oficina ergonómica es la combinación perfecta para atender tanto a nuestra salud como nuestras necesidades.

En Westwing podrás encontrar todo lo necesario para equipar tu oficina ergonómica, desde escritorios con altura ajustable hasta sillas de oficina ergonómicas en una gran variedad de colores y modelos, sin olvidarnos de las cómodas pelotas de oficina ergonómicas o accesorios para facilitar el trabajo en el ordenador. Descubre en nuestra página toda la inspiración necesaria para convertir tu oficina en un espacio único.

OFICINAS ERGONÓMICAS PARA UNA ESPALDA SANA

Ergonomía es un término derivado del griego que significa ciencia del trabajo. Hoy en día, la ergonomía es la ciencia encargada de optimizar tanto el trabajo como el espacio en el que se realiza, para así resulte más cómodo y sencillo y se puede desarrollar un mejor trabajo. Uno de los objetivos principales de la ergonomía es diseñar una gama de muebles para la oficina que se adapten a la perfección a nuestra fisonomía. De esta manera podremos desarrollar un trabajo excelente sin dejar de cuidar nuestra salud, incluso si tenemos que pasarnos el día sentados.

CONSEJOS PARA UNA OFICINA ERGONÓMICA

El primer paso en el camino hacia un trabajo saludable es equipar nuestra oficina con muebles ergonómicos, para luego organizarlos en nuestra oficina de la manera más cómoda posible. Por último, al igual que un conductor debe ajustar la posición del espejo antes de arrancar, tenemos que ajustar la altura de nuestra silla de oficina para que esta esté nivelada con respecto al escritorio y al ordenador. A continuación os explicamos algunos pequeños consejos para convertir tu lugar de trabajo en una oficina ergonómica:

  • Si eres de los que les gusta apoyar la espalda en el respaldo de la silla de oficina, debes tener un aspecto en cuenta. La silla de oficina debe estar a la altura del fémur, para que así los pies puedan descansar cómodamente en el suelo.
  • La altura ideal del escritorio es cuando los reposabrazos de la silla de oficina están alineados con el tablero del escritorio. Si nos encontramos ante un escritorio demasiado alto, podemos subir la altura de la silla de oficina y servirnos de un reposapiés para descansar los pies.
  • El teclado tiene que encontrarse al alcance de nuestra mano en todo momento. Lo ideal es que la pantalla, el teclado y el ratón se encuentren justo enfrente de nosotros, para así evitar tener que adoptar alguna postura perjudicial para nuestra espalda. Dependiendo del tamaño de la pantalla, la distancia de la misma con respecto a nuestros ojos debería ser de 50 a 70cm y deberíamos colocar la pantalla a tal altura que podamos mirar sin dificultad por detrás de la misma.

Gracias a una oficina ergonómica evitarás que el trabajo perjudique tu salud. Descubre en Westwing una gran variedad de productos para conseguir una oficina ergonómica.

Próximas campañas