Oficina industrial

Oficina industrial

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Oficina industrial:la guía Westwing

¿Has soñado alguna vez con apropiarte de una fábrica abandonada de Berlín o Nueva York y empezar a decorarla a tu gusto? ¿Te gustaría montar tu oficina en un loft industrial y ambientarlo en las antiguas fábricas del siglo XIX? El estilo industrial está triunfando cada vez más en el mundo del interiorismo, de ahí el éxito de los dormitorios industriales. ¡No dudes más y crea tu propia oficina industrial!

En Westwing estamos enamorados del estilo industrial y no tenemos ninguna duda de que será la clave en la decoración de oficinas modernas. ¿Necesitas inspiración para crear la oficina industrial perfecta? ¡Descubre con Westwing las claves del estilo industrial!

Oficina industrial: remodelando una fábrica abandonada

En Nueva York de los años 50 muchos artistas se instalaron en las naves industriales abandonadas. Utilizaban estos locales tanto para vivir como para trabajar. Los alquileres de los apartamentos del centro de la ciudad solían ser bastante caros, por lo que la reutilización de las fábricas abandonadas era una buena alternativa para quienes no se podían permitir esos alquileres tan altos. Los lofts industriales se caracterizan por tener techos altos, vigas de madera, tuberías al descubierto…

Pese a su sencillez, la decoración industrial tiene mucho éxito en el ámbito del diseño. Y es que, aunque parezca increíble, las oficinas industriales tienen mucho estilo. No es de extrañar, en efecto, que muchos bares, restaurantes y tiendas se decanten por la decoración industrial de sus locales. ¡Sigue leyendo y descubre más detalles para tu oficina industrial!

oficina-industrial

Materiales claves de la oficina industrial: metal, madera y ladrillo

¿Qué mobiliario escoger para nuestra oficina industrial? ¡Muy fácil! Cuando nos imaginamos una nave industrial abandonada, sin duda pensamos en las paredes de ladrillo y en las tuberías al descubierto. Hay estanterías de metal y cajas de cartón apiladas una encima de la otra.

En cuanto a la iluminación, nos decantaremos por lámparas de techo o grandes bombillas. Este estilo que aparentemente es tan sobrio va a llenar de estilo nuestra oficina industrial. Las oficinas industriales a menudo serán amplios lofts y darán la sensación de amplitud. ¡Apuesta por el estilo industrial y darás en el clavo!

Completando la decoración de tu oficina industrial

En cuanto al mobiliario industrial y a otros dets allede decoración, toma nota de los consejos clave:

  • Tu oficina industrial tendrá elsuelo de madera o de cemento.
  • Losescritorios ideales del estilo industrial son de madera o de metal. Apuesta por una mesa de ordenador negra, muy fácil de combinar con el resto del mobiliario y de los colores industriales.
  • Lassillas de escritorio serán de madera o de metal.
  • En las oficinas de estilo industrial no solemos ponercortinas. ¡Que la luz de la gran ciudad entre por las ventanas y alumbre tu oficina!

Está claro que el estilo industrial es uno de los preferidos de los diseñadores de interiores. En las oficinas industriales a menudo vemos bicicletas apoyadas en la pared de ladrillo, grandes relojes de pared antiguos y sofás chester de cuero.

 Decoracion-oficina-industrial

Elige el escritorio estilo industrial perfecto

No hay un único escritorio estilo industrial perfecto, pero sí hay uno perfecto para tu casa. Lo primero que tienes habitación, por lo que la mayoría de las veces es más recomendable situarlo pegado a la pared o ventana, para que tenga más luz solar, y no tanto en espacios intermedios. Pero hay otros detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu escritorio estilo industrial. ¡Toma nota!que tener en cuenta es que la mesa de escritorio debe ajustarse a las medidas y espacios de la

  • Materiales para el escritorio estilo industrial

La madera y el metal son protagonistas en este estilo en general y ¡también en el escritorio estilo industrial! Puedes alternar ambos materiales en los diferentes muebles como la cama, mesas, sillas o armarios, tanto por separado como combinando ambos. En el caso del escritorio estilo industrial, te animamos a que elijas uno que se componga de los dos materiales, con la estructura de metal y la tabla y los cajones de madera, ¡una mezcla perfecta!

  • Colores para el escritorio estilo industrial

El color gris es el que predomina en el estilo industrial y en cuanto al escritorio te animamos a dejar los colores naturales de los materiales. Otra opción es darle un toque vintage al escritorio haciendo que la madera y la estructura metálica parezcan desgastadas por el paso de los años, ¡el resultado será fabuloso! Pero si eres de los que se atreve con todo y apuesta siempre por las tendencias más arriesgadas pero con buenos resultados, ¡anímate a darle color a ese escritorio! El amarillo puede parecer un color demasiado llamativo pero combina perfectamente con el gris predominante en este estilo y llenará de vida la habitación. Además, es importante que elijas una silla que combine a la perfección con el escritorio estilo industrial.

¿Decidido a ponerte manos a la obra con la remodelación de tu oficina industrial? En Westwing podrás encontrar una amplia gama de productos y mucha inspiración para la decoración de interiores! ¡No te los pierdas!

Próximas campañas