Oficina vintage

Oficina vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Oficina vintage:la guía Westwing

La estética retro y vintage de la exitosa serie Mad men ha traspasado la pequeña pantalla y ha llegado también a nuestras oficinas. Ahora ya podemos decorar nuestro lugar del trabajo con muebles y accesorios vintage que no tendrán nada que envidiar al despacho de Don Draper.

Descubre de la mano de los mejores expertos en decoración de interiores de Westwing trucos e ideas para conseguir una oficina vintage envidiable. En nuestra tienda online te revelamos las claves del estilo  vintage e incluso te damos algunas pautas para sorprender a tus invitados con una fiesta de temática vintage. ¡Déjate inspirar!

Elementos esenciales en una oficina vintage

Hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta a la hora de darle un look vintage a nuestra oficina. A continuación te presentamos los must have para tu oficina vintage:

  • Las paredes: el primer paso a la hora de decorar nuestra oficina en estilo vintage es elegir la decoración de las paredes. Normalmente lo que solemos hacer antes de colocar los muebles es pintar las paredes, sin embargo, si quieres darle un toque vintage a tu oficina te recomendamos los papeles pintados. Si somos muy atrevidos podemos optar por estampados geométricos o de flores, un clásico de los sesenta. Si no, siempre podemos elegir colores pastel no muy chillones y añadir algún accesorio vintage como cuadros o platos decorativos.
  • Los muebles: la característica principal de los muebles vintage es que tienen formas redondeadas. Una de las maneras de conseguir muebles vintage para nuestra oficina es buscarlas en un rastro o mercadillo. Normalmente este tipo de muebles no suelen estar en perfecto estado pero basta una capa de pintura para devolverles su brillo.
  • Los accesorios: para conseguir la perfecta estética vintage para nuestra oficina no nos pueden faltar accesorios como las alfombras o las cortinas de estilo retro. También podemos completar la decoración con pizarras con bordes de madera y material de oficina de estilo vintage.

Artículos vintage que no pueden faltar

Además de los muebles y accesorios, te presentamos una serie de artículos vintage perfectos para decorar tu oficina siguiendo el estilo de Mad men.

  • Un ventilador: por mucho que en las oficinas de hoy en día tengamos un sistema de aire acondicionado para sobrevivir a los calurosos meses de calor, un ventilador vintage es el accesorio perfecto para el escritorio de nuestra oficina, práctico y original.
  • Una lámpara Anglepoise: este icono vintage ha vuelto a ponerse de moda y se trata del accesorio perfecto para cualquier oficina.
  • Una máquina de escribir: ¿hay algo más vintage que una máquina de escribir? Tranquilo, no te estamos pidiendo que dejes de usar tu ordenador y lo sustituyas por una máquina de escribir, solamente te recomendamos hacerte con una para darle un toque vintage a tu escritorio.
  • Un teléfono antiguo: tampoco nos puede faltar un teléfono vintage de los años 60, como el archiconocido Trimphone. Aunque no podamos comunicarnos con el resto de nuestros compañeros de departamento con este teléfono, se trata de un accesorio colorido que aportará a nuestro escritorio el toque vintage que estábamos buscando.

Descubre las mil y una posibilidades para decorar tu oficina en estilo vintage. Déjate aconsejar por nuestros expertos y deja volar tu imaginación.

Próximas campañas