¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Olla a presión:la guía Westwing

Llega el domingo por la mañana, y como todos los domingos, es día de puchero. En los días de invierno nada apetece más que entrar en calor con una buena comida, pero también te apetece quedarte en la cama enrollado en tu manta, es fin de semana, y no quieres madrugar. Pero si quieres tener tu puchero listo sin madrugar, necesitas una olla a presión, cocinarás de forma rápida y con el sabor de siempre. ¡A comer se ha dicho!

 

Cocinar con la olla a presión

Olla a presiónCocinar con una olla a presión es fácil hasta para los que no son reyes de la cocina. Estas ollas te permiten cocinar hasta con un 70% menos de tiempo del que necesitarías con una olla tradicional. Al mismo tiempo, la comida queda perfecta, con todo su sabor y cocinada como toca. Coge tus patatas, zanahorias, verduras, carnes y unos trozos de jamón, ¡y prepara tu puchero en tan solo una hora con tu olla a presión! Aquí te damos unos pasos para que cocinar con tu olla a presión sea todavía más fácil.

Primero: las verduras, las carnes y las hierbas debes de prepararlas antes de meterlas en la olla a presión, lávalas, córtalas y prepara todo según la receta que quieras.

Segundo: coloca los alimentos en la olla a presión y añade 200-300 mililitro de líquido, ya sea agua, caldo, vino o lo que necesites para tu comida.

Tercero: cierra la tapadera de tu olla a presión y asegúrate de que está bien cerrada.

Cuarto: ajusta la temperatura de la olla a presión como quieras, según lo que vayas a cocinar.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado muchos tipos de olla a presión de alta calidad, que necesitan poco tiempo para cocinar, una de las marcas más conocidas es Tefal. Si tienes una cocina por inducción, no te preocupes, también hay ollas a presión para estas cocinas.

Con tu olla a presión, solo tendrás que preocuparte de qué recetas elegir, nada de madrugones ni de largas esperas, tendrás tus platos listos en poco tiempo por muy difíciles que sean de cocinar. La olla a presión convierte 5 horas en 1 hora, ¡no te lo pienses, y disfruta de tus pucheros y de mucho más todos los domingos y cuando quieras, ¡rico riquísimo! ¡Qué aproveche!

Próximas campañas