Oro

Oro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Oro:la guía Westwing

Todo lo relacionado con el oro tiene reminiscencias que nos acercan al lujo, a la pasión, a la elegancia y a la virtud. Cada elemento dorado se transforma en una posibilidad más de cumplir tus sueños más sofisticados y recurrentes.  

Déjate guiar por los consejos de decoración de Westwing y sumérgete de lleno en la poesía de una moda imperecedera, en el ambiente señorial de los palacios y las mansiones más clásicas, en la actualidad y el atrevimiento de un color que nunca dejará de asombrarnos.

EL ORO AL ALCANCE DE CUALQUIER PROYECTO DECORATIVO

Muchos diseñadores de interiores, así como los fabricantes, se han centrado en este color como fuente de inspiración para sus productos más destacados. Sillones dorados, pan de oro para los acabados de mesas y muebles, pinturas doradas para esculturas y cuadros, metales dorados en todo tipo de formas y objetos decorativos con los que podrás crear tus ambientes preferidos… Todo pensado para dar ese toque de distinción a tus puestas en escena más relevantes.

Las telas doradas son otro elemento fundamental con el que se puede cambiar la esencia de un espacio determinado. Unas cortinas o un par de telas en color oro, por ejemplo, son una buena opción para decorar tus techos.

Desde la antigüedad, el oro se ha convertido en un objeto de culto con el que se demostraba la procedencia y la posición social de cada familia. Ahora el oro es mucho más que un simple metal precioso. Hoy el oro es arte, es belleza, el oro es cultura y también puede ser sobriedad y diversión, ostentación y discreción al mismo tiempo.

TODO LO DECORADO EJERCE UNA ATRACCIÓN INUSITADA SOBRE LOS ESPACIOS

El boato de una boda es una oportunidad ideal para poner en práctica algunos de nuestros mejores consejos. Una mesa con una pincelada dorada es una mesa perfecta con la que sorprender a los invitados más avezados. Unas ramas pintadas en oro con mimbres y piedras traslúcidas encima del mantel es una imagen perfecta que nunca se olvida. Un lazo dorado en cualquiera de los presentes de la boda es un detalle visual que destaca por sí mismo sin necesidad de mayores elocuencias. La cubertería dorada o la vajilla en oro es otra de las propuestas más clásicas y efectivas con la que puedes jugar para encontrar tu estilo personal.

Para los espacios más hogareños, el oro se suele convertir en el foco de atención de todas las miradas. Un marco de un cuadro, una escultura impactante, un sencillo pisapapeles e incluso la tapicería de las sillas son parte del encanto de cualquier espacio que se precie. La Navidad es otra de esas épocas en las que el oro reluce por doquier. Algunos elementos decorativos importantes para acompañar esta celebración familiar por excelencia son:

  • Las clásicas guirnaldas navideñas
  • Los grandes velones o los propios candelabros
  • Las flores artificiales pintadas con texturas doradas
  • Las telas decorativas

Para los dormitorios, existen muchas opciones decorativas en color oro. Las colchas en crudos y dorados son una de las más destacadas. Los cojines o las lámparas de mesilla con otros de los artículos con los que la habitación puede ganar varios enteros de forma natural y sin extravagancias. ¡Déjate inspirar por Westwing!