Paellera

Paellera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paellera:la guía Westwing

Llega el calor, y ya sea sábado, domingo o entre semana, una paella siempre apetece con un vaso de vino o un poco de sangría. Para una paella de verdad, necesitas una paellera que te permita que las verduras y la carne estén en su punto y que el arroz quede perfecto. ¡A disfrutar de una buena paella!

Paellera: historia

Como bien sabemos la paella es un plato español tradicional que tiene su origen en Valencia, y que es conocido por todo el mundo. La paella ha evolucionado a lo largo de los años y hay de muchos tipos: la valenciana que es la tradicional, de marisco, y muchos más tipos. Seguro que si te has ido de viaje y has visitado algún mercado de comida, has visto un puesto español en el que la paella, probablemente con chorizo, no podía faltar.

La paellera es el utensilio de cocina en el que se hace la paella, aunque originariamente se llamaba paella, aunque en España se suele conocer como paellera. Está hecha de acero o de hierro, y tiene forma de sartén, por eso se llama paella, ya que así es como se llama a las sartenes en valenciano. Tienen dos pequeñas asas a cada lado: que sirven para quitarla del fuego.

 Tipos de paelleras

Hay muchos tipos de paellera, desde la tradicional de acero inoxidable hasta la paellera eléctrica: solo la tienes que encender a un enchufe, ¡tendrás tu paella hecha de forma fácil! Puedes encontrar paellas o paelleras de diferentes materiales y tamaños. La paella más común hoy en día es la que lleva esmalte, ya que es más duradera. Estas son las paellas que reconocemos enseguida ya que son negras con puntos blancos. Además, ¡son mucho más fáciles de limpiar! Las de acero también son muy utilizadas, pero estas son más difíciles de limpiar. Las más tradicionales son las de hierro, pero por comodidad la paella eléctrica y la esmaltada son las más utilizadas.

Respecto al tamaño de la paellera, puedes comprar una más pequeña o una más grande, pero la más tradicional es la de 40 cm aproximadamente. Además, hay tanta variedad que puedes encontrarlas a buen precio. Saca tus copas de vino y a disfrutar, ¡qué aproveche!

Paellera eléctrica: facilidades

Hay diferentes tipos, las tradicionales de hierro o acero y algunas más modernas, la paellera eléctrica: solo la tienes que encender a un enchufe, ¡tendrás tu paella hecha de forma fácil!

La paellera eléctrica es como una sartén sin asa, tiene una tapadera de cristal que debes poner cuando cocinas para que la paella se haga bien y no queden olores por la cocina. Al ser eléctrica solo tienes que enchufarla, se la calienta de forma muy rápida y poner el calor que quieras a tu paella. Esto es una ventaja ya que si tienes prisa no tienes que esperar a que se saliente la paella, con la paellera eléctrica podrás preparar tu paella en un momento.

También es muy fácil de limpiarla, tiene un revestimiento que hace que la paella no se quede pegada: puedes echar lavavajillas, limpiar con un estropajo, y luego retirar el lavavajillas con una bayeta.

Otra de las ventajas de la paellera eléctrica es que puedes utilizarla para hacer otras comidas, como si fuera una sartén. Imagina que llegas a casa de pasar todo el día en el trabajo, todas las sartenes están sucias porque no te dio tiempo después de hacerte la cena a dejarlas limpias, ahí tienes tu paellera eléctrica para hacer la cena.

Puedes encontrar los utensilios de cocina a buen precio y de varios tamaños en Westwing.

Próximas campañas