Paipái

Paipái

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paipái:la guía Westwing

En la actualidad no son pocas las influencias de la cultura japonesa que podemos observar en el día a día. Muchos han cambiado las típicas tapas por un rico y nutritivo sushi y cada vez más hay gente que prefiere el té al café. Una característica del país nipón que se va dejando ver más en nuestro país es el paipái.

En Westwing nos encanta la cultura del país del sol naciente y por eso te traemos campañas inspiradas en la magia y exotismo del estilo oriental. Dale un nuevo aire a tu casa con un paipái y déjate inspirar por los consejos de nuestros expertos de decoración.

PAIPÁI: UN TOQUE ORIENTAL

Seguramente todos habremos visto en películas como Memorias de una Geisha o El último samurái como las mujeres japonesas se abanicaban con una especie de abanico delicado y con mucha elegancia. Este primo lejano del castizo abanico español es el paipái y una de las principales diferencias que presenta es que dispone de un mango para poder agarrarlo cómodamente.

Por un lado podemos encontrar los paipáis plegables que se cierran ocupando el mismo espacio que un abanico plegable y además están los paipáis de una pieza. Este paipái no se puede cerrar, sino que está fabricado con una tela tensada. Este modelo de paipái suele ser más resistente y se encuentra en una gran variedad de diseños, desde modelos de color liso hasta otros con unas delicadas flores de cerezo.

PAIPÁI: CLAVE PARA EL ESTILO JAPONÉS

Si nos gusta el estilo de decoración japonés, un paipái puede ser un elemento decorativo perfecto para las paredes del salón. Podemos colgar un paipái de mayor tamaño en la pared con diseños elegantes y originales como una máscara de teatro kabuki o una de las ilustraciones niponas más conocidas, La gran ola de Kanagawa. Otros elementos que podemos combinar con un paipái son:

  • Shoji: estas puertas correderas de papel traslúcido que tanto aparecen en series de animación, son una opción ideal para ganar luz en nuestra casa y favorecer los espacios diáfanos.
  • Tansu: los tansu son un tipo de cómoda japonesa. Una de sus principales ventajas es su reducido tamaño junto con su facilidad de movimiento. Si queremos cambiar la disposición de los muebles en el salón, no hay nada más cómodo que una cómoda Tansu japonesa.

Deja que en tu casa llegue la inspiración japonesa e infórmate en Westwing sobre otros estilos como  el Feng Shui.

Próximas campañas