Paneles japoneses

Paneles japoneses

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paneles japoneses:la guía Westwing

¿Quieres darle un toque original a tu salón? ¿Necesitas un separador de espacios? Los paneles japoneses son una opción en la que quizás no habías pensado. Este tipo de elementos -funcionales y decorativos- son cada vez más populares en los hogares de todo el mundo, a continuación te contamos por qué.

Paneles japoneses – decoración funcional

No es necesario decorar tu casa al completo con estilo japonés para utilizar este tipo de paneles en la decoración. Los paneles japoneses se ajustan a casi cualquier estilo decorativo y suponen una fantástica alternativa a las tradicionales cortinas o estores. Se trata de paneles conformados de uno o más paneles de tela, que se deslizan horizontalmente.

Habitualmente se utilizan para cubrir grandes ventanales o para separar y crear distintos ambientes dentro de una misma habitación. Aunque son ideales para tapar grandes ventanas, también se pueden utilizar para cubrir ventanas más pequeñas.

Los paneles japoneses se encuentran disponibles en una casi infinita variedad de colores y diseños por lo que es posible encontrar uno que se ajuste a la perfección a la decoración de tu casa. En caso de no encontrar el diseño deseado, hoy en día es fácil personalizarlos y crearlos a nuestra medida con las modernas técnicas de impresión digital disponibles.

Paneles japoneses – Ventajas

Pero la verdadera razón detrás de la popularidad de los paneles japoneses es el gran número de ventajas que presentan si los comparamos con otras opciones más comunes como cortinas o estores. A continuación te hacemos un resumen de las ventajas principales:

  1. Los paneles japoneses ocupan poco espacio tanto cuando están desplegados como cuando se doblan para ser guardados o apartados del medio. Son también muy ligeros.
  2. Su instalación es mucho más sencilla que la de unas cortinas. Esto es una ventaja no solo en su instalación inicial, sino también cuando decidamos que queremos desmontarlos para lavar las telas.
  3. Su coste no es excesivo. Los paneles japoneses requieren menos cantidad de tela que las cortinas por lo que si queremos cubrir grandes superficies, se trata de una opción mucho más económica.

Ya sea para cubrir tus ventanas y evitar que pase la luz o para separar ambientes en tu salón o dormitorio, los paneles japoneses son un buenísima opción que debes tener en cuenta. Solo tienes que elegir una tela que se ajuste a la decoración de tu estancia. Estos paneles le aportarán un toque original y minimalista.