Panera de madera

Panera de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Panera de madera:la guía Westwing

Para mantener el pan fresco y siempre crujiente es imprescindible disponer de una panera. Una de las paneras más clásicas es la que está fabricada en madera, un material en el que se conserva muy bien el pan, bizcochos, magdalenas o cualquier otro dulce que queramos mantener fresco durante más tiempo. La panera de madera es por ello, uno de los productos estrellas de nuestra cocina.

La panera de madera combinará perfectamente en una cocina estilo rústico, vintage o en cualquier cocina clásica. Es un artículo fácilmente adaptable a cualquier tendencia así que cuando estemos cansados de la panera de madera tradiciona, anímate a darle unas capas de pintura y conviértela en el estilo que desees. En Westwing te damos todas las claves para que tu panera de madera combine a la perfección con tu cocina y te sorprendemos además, con nuevas funciones para tu panera.

PANERA DE MADERA DE ESTILOS BÁSICOS

En ninguna cocina rústica debe faltar una panera de madera. Es un elemento básico, útil y decorativo al mismo tiempo. Normalmente este tipo de panera se presenta sin ningún tipo de ornamentación, es de madera lisa, con una forma tradicionalmente alargada y con una característica tapa en forma de persiana corrediza que se desliza hasta que se cierra por completo y se evita así la entrada de la humedad o del aire. Como mucho este tipo de paneras de madera lleva algún tipo de inscripción donde leemos la palabra pan.
Si tenemos una cocina estilo vintage, nuestra panera de madera se debe adaptar a esta tendencia. Nuestra panera de madera entonces, dispondrá de más ornamentación y puede ser de madera natural o bien pintada con tonalidades suaves como rosas, lilas, o colores crema. Algunas flores, mariposas o incluso bicicletas pueden aparecer pintadas en la tapa o en la parte superior, a modo decorativo.

PANERA DE MADERA DIY

Si estamos cansados de ver siempre la misma panera de madera en nuestra cocina es una buena idea ponernos manos a la obra y crear nuestra propia panera y adaptarla al nuevo estilo que buscamos.
Una idea divertida y que va a quedar estupendamente en nuestra cocina es pegar en la parte superior de nuestra panera de madera, <b publicitarios. Le dará a nuestra panera un toque de color y un nuevo estilo retro muy elegante.
Una de las tareas más sencillas es pintar la madera con un color que combine con nuestra cocina. Si somos creativos y tenemos buena mano con los pinceles, incluso nos podemos atrever a dibujar algunos motivos vegetales como plantas, flores o frutas; o escribir algunas letras donde indique que en nuestra panera de madera es donde guardamos nuestros productos básicos para el desayuno.

OTRAS FUNCIONES: ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

¿Quién ha dicho que una panera de madera no pueda adoptar otras funciones fuera de la cocina? Si tienes una panera de madera que ya no quieres usar puedes darle una nueva vida como organizador de escritorio para tu oficina o para el escritorio infantil de los más pequeños. Tan solo tendremos que hacerle unos sencillos cambios a nuestra panera de madera para que quede estupenda en su nueva ubicación. Una idea es forrar los laterales y la parte superior de la panera de madera con una tela ligera sobre la que luego podamos dibujar o crear unos pequeños dibujos como decoración. En el interior podemos colocar una balda a la mitad de la panera para distribuir el espacio en dos cómodos niveles. Una vez lista ya podremos colocar en nuestra panera de madera nuestros bolígrafos, grapadoras, plumas, lápices…

Creativas y originales ideas que sólo vas a decubrir si te registras en Westwing y te dejas inspirar.