Panera

Panera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Panera:la guía Westwing

La panera es uno de los recipientes más útiles y prácticos que podemos encontrar tanto en las cocinas como en la mesa del comedor. Tener una panera en la cocina nos va a permitir tener pan crujiente durante más tiempo. Además, la panera tiene mucha utilidad en la mesa ya que es el recipiente en el que llevaremos el pan para los comensales.

En Westwing nos gusta tener una cocina completa y contar con una mesa perfecta para nuestros invitados, por eso, la panera es uno de los artículos que nunca podrán en nuestra casa. Podemos encontrar paneras de todas las formas y de todos los estilos para que no desentone con el aire de tu cocina o de tu mesa. A continuación te mostramos algunos de los modelos que más nos gustan y que no te puedes perder.

LA PANERA EN LA COCINA

La mejor manera de conservar nuestras barras de pan o panecillos es en una panera. Se trata de un recipiente normalmente de forma alargado y con una tapa para que no le entre el aire ni la humedad a los panes que allí guardamos. No ocupa mucho espacio por lo que pronto le encontraremos el rincón perfecto encima de la encimera, sobre una estantería o una de las baldas de la cocina.

ESTILOS DE PANERAS

Las paneras más clásicas suelen ser de madera y constan de un espacio lo suficientemente ancho y largo para introducir cualquier tipo de pan, desde una barra a una baguette, y además consta de un cierre tipo persiana que muchas veces recuerda a los antiguos secreter. Hay modelos de paneras más modernas que están hechas de metal o de plástico. Las encontraras de variados colores para que combinen a la perfección con tu cocina.

  • Panera de cocina rústica: suele ser de madera, oscura o clara, y la podemos combinar fácilmente con otros utensilios de cocina, por ejemplo, con el taco de madera de los cuchillos en los que también habrá un cuchillo especial para cortar el pan. Normalmente tiene un elegante cierre y a veces suele estar tallada.
  • Panera de cocina retro: pon un toque sesentero en tu cocina. Este tipo de paneras están fabricadas en chapa metálica lacada y pueden tener un estampado retro ideal. ¡Busca la tuya y que tu pan viaje en el tiempo!.

 

LA PANERA EN LA MESA

A la hora de preparar una buena mesa, la panera no puede faltar. Es fundamental para trasladar los panes o los trozos de pan ya cortados de la cocina a la mesa. Si queremos ejercer de perfectos anfitriones, entonces debemos cuidar el estilo de nuestra panera para que combine con el tipo de mesa que hemos preparado. No podemos sacar la misma panera para las comidas cotidianas, que para las ocasiones especiales. Así tenemos:

  • Panera informal para cada día: esta panera podrá ser de materiales más sencillos, como el mimbre. Suelen ser de forma redondeada u ovalada y resultarán muy prácticas. Otras paneras útiles son aquellas elaboradas en tela. Suelen tener forma cuadrada y consta de unas tiras en cada esquina que cuando se anudan quedan en forma de recipiente. Muy cómodas y prácticas ya que se lavan fácilmente y se guardan en cualquier cajón.
  • Panera para grandes ocasiones: para montar una mesa de lo más elegante y estilosa podemos contar con una panera de plata. Suelen ser de forma redondeada y muchas tienen cuidadas filigranas dibujadas en la plata. ¡El pan, en el sitio que se merece en la mesa!