Paneras de diseño

Paneras de diseño

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paneras de diseño:la guía Westwing

El pan es uno de los alimentos más ricos y sanos que existen, por lo que es una gran idea incluirlo en nuestra dieta. Si eres un amante del pan necesitas tener en casa una panera que te ayude a conservarlo en perfectas condiciones durante varios días. Eso sí, como lo práctico no está reñido con lo decorativo, elige paneras de diseño que armonicen con el estilo de tu cocina.

Es importante tener una cocina práctica, con todos los accesorios y complementos que necesitamos. Pero también lo es la decoración del espacio, que nuestra cocina nos parezca bonita. Y para lograrlo hemos de cuidar cada detalle. Por eso conviene buscar paneras de diseño que no desentonen en una cocina contemporánea. En Westwing te damos las claves para que puedas elegirlas con acierto.

PANERAS DE DISEÑO: UN ELEMENTO QUE DECORA

Aunque pueda parecerte un elemento del pasado, las paneras están de plena actualidad. Se trata de un complemento que no puede faltar en tu cocina si te gusta comer pan reciente cada día. El mercado ofrece paneras de diseño que son realmente prácticas:

  • Existen paneras realizadas con materiales novedosos, como la silicona, que incluso se pueden utilizar para hacer el pan en casa. Se prepara la masa, se amasa y se pone en la panera. Cuando haya fermentado, se cuece en el horno. Este tipo de paneras de diseño sirven también para conservar el pan con el grado de humedad adecuado.
  • Hay paneras de diseño realizadas en acero inoxidable, un material que resulta muy contemporáneo y que no desentona en cocinas vanguardistas.
  • También resultan muy modernas las paneras de diseño realizadas en plástico acrílico, con colores brillantes y llamativos. Sus formas originales y la intensidad de sus colores hacen de ellas un complemento original que no pasará inadvertido, lo pongas donde lo pongas: sobre la encimera, en la mesa o sobre un mueble auxiliar.

LAS MÁS DESEADAS, LAS PANERAS DE DISEÑO VINTAGE

Que la decoración vintage triunfa hoy, no es ningún secreto. De hecho, es una de las corrientes decorativas que está más en boga en los últimos tiempos; y eso se deja sentir hasta en el más mínimo complemento de la casa. Es lo que ocurre con la panera, un elemento que parece no tener demasiada importancia a la hora de adornar una cocina, pero que sin embargo puede poner una nota de estilo.

Las paneras de diseño de aire vintage suelen estar fabricadas con metal esmaltado. Hacen gala de bonitos y vivos colores. Unas de las que más destacan por su sabor retro son las rojas o las de color crema. Los diseños suelen presentar formas redondeadas, que recuerdan a la estética americana de los años 60. También las hay con dibujos y diseños de inspiración retro.

Si necesitas saber más sobre paneras de diseño, regístrate gratis en Westwing. Encontrarás mil ideas para decorar tu cocina con este complemento y muchos otros, de plena tendencia.