Paneras de ganchillo

Paneras de ganchillo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paneras de ganchillo:la guía Westwing

Las labores de punto y ganchillo que hacían nuestras madres y abuelas están volviendo con fuerza, tanto en el mundo de la decoración como en el de la moda. Antiguamente, uno de los accesorios que prácticamente no faltaba en ninguna casa eran las paneras de ganchillo. Estos cestillos llenos de encanto servían para llevar el pan a la mesa, pero también para dar un toque muy especial a la decoración.

Hoy día es posible encontrar paneras de ganchillo de distintos tipo para utilizar en nuestras casas. Hay diseños a todo color, modernos y alegres, y otros que recuerdan a tiempos ya pasados… ¡Incluso puedes hacerte tus propias paneras, si lo tuyo son las manualidades! A continuación, en Westwing te damos unas cuantas ideas para que encuentres o realices la panera de tus sueños.

PANERAS DE GANCHILLO DE COLORES

Una buena idea para modernizar las clásicas paneras de ganchillo es elegirlas en colores vivos y alegres. En lugar de escoger los antiguos modelos en blanco, azul o beige, apuesta por tonos intensos como el rojo, el verde, el naranja… La mezcla de blanco y negro también funciona muy bien en cualquier ambiente.

Normalmente, las paneras de crochet se hacen con hilos resistentes. En los últimos años se ha popularizado un material muy novedoso, el trapillo, que permite tejer rápidamente y con resultados muy bonitos. Si haces tus paneras con trapillo, te saldrán muy baratas y terminarás en un santiamén.

CÓMO ENDURECER PANERAS DE GANCHILLO

Una buena idea para que las paneras queden compactas y estables es utilizarlas como forro de recipientes de mimbre, plástico, etc. Puedes pegarlas por el exterior empleando cola caliente y una pistola de encolar, o coserlas con hilo y puntadas invisibles. Sin embargo, existe también una fórmula clásica muy eficaz para endurecer tus paneras de ganchillo:

  • Hazte con un cazo pequeño y un paquete de azúcar. Será todo lo que necesites para este trabajo, que no puede ser más fácil.
  • Coloca en el cazo 6 partes de agua y 1 parte de azúcar. Pon la mezcla a hervir a fuego lento y espera a que el contenido se quede en dos terceras partes del volumen inicial.
  • Deja que la mezcla se enfríe. A continuación, introduce tus paneras de ganchillo (una por una) y empápalas bien.
  • Para que las paneras de ganchillo se endurezcan con la forma adecuada, una vez empapadas colócalas sobre un recipiente: una panera rígida, un bol… Moldea tu panera y deja que se seque. Cuando se haya endurecido, retira el recipiente.

Como verás, crear bonitas paneras de ganchillo para llevar el pan a la mesa es muy fácil. Si quieres encontrar otros modelos de paneras y todo tipo de accesorios para vestir tu comedor, entra en Westwing y regístrate gratis. ¡Te encantará todo lo que tenemos para ti!