Paneras de tela

Paneras de tela

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paneras de tela:la guía Westwing

En los últimos tiempos, los complementos decorativos hechos a mano están volviendo con fuerza a las casas. Las webs y blogs de decoración online con tutoriales en vídeo o fotos causan furor, y quien más, quien menos se adentra en el fascinante mundo del DIY. Un clásico para iniciarse en las labores son las paneras de tela, accesorios que además resultan muy prácticos.

¿Quieres confeccionar tus propias paneras de tela para conservar el pan fresco en tu casa? Pues no te pierdas el siguiente artículo, lleno de información práctica y fácil. En Westwing te vamos a proponer varias posibilidades: seguro que encuentras una perfecta para tu casa. ¡Sigue leyendo!

PANERAS DE TELA FÁCILES Y RÁPIDAS

Hay un modelo que triunfa siempre, sobre todo cuando nos estamos iniciando en la costura. Son las paneras de tela con forma cuadrada y tejido doble, con las esquinas unidas con lacitos para elevar los laterales y crear un recipiente. Para hacer paneras de tela de este estilo, necesitarás:

  • Un cuadrado de tela exterior y otro de tela interior, ambos de 33 cm de lado.
  • Un cuadrado de fieltro o guata de 33 cm de lado y 8 tiras de lazo, de 22 cm cada una.
  • Aguja, hilo, dedal o máquina de coser.

La idea es colocar el fieltro o la guata entre las dos telas, a modo de sándwich. Después coseremos los bordes, dejando un margen de costura de 5 mm, y un pequeño agujero para dar la vuelta a la pieza. Solo queda coser los lacitos en las esquinas para poder atarlos y crear el recipiente. Estas paneras de tela son, además, perfectas para regalar.

PANERAS DE TELA CON REMATES DE GANCHILLO

Si adoras el crochet, seguro que te apetecerá rematar tus paneras de tela con preciosos bordes tejidos a mano. Tu mesa parecerá otra con una panera vintage de este estilo: y si en tu comedor hay muebles de diseño, el contraste entre lo clásico y lo moderno llamará la atención.

En internet encontrarás muchos patrones para hacer bordes de crochet para tus paneras de tela, desde las más básicas y rectas hasta las que hacen ondas y flores. Las paneras de tela ganan mucho con bordes tejidos en una lana del color del estampado. Busca un hilo fino del mismo color para coserlos a los bordes.

Como verás, nos encantan los trabajos creativos… Y enseñaros a aplicarlos a la casa. Si quieres ir más allá de lo que ofrece cualquier tienda de muebles online, apúntate a Westwing y disfruta con nosotros.