Panificadora

Panificadora

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Panificadora:la guía Westwing

No hay nada mejor que pasar por delante de una panadería o pastelería a primera hora de la mañana y sentir el dulce perfume del pan y los dulces recién hechos. Seguramente ninguno de nosotros es un maestro pastelero, pero que no cunda el pánico, gracias a las panificadoras podemos hornear pan casero sin movernos de nuestra cocina.

En Westwing nos encanta el pan, un manjar que no puede faltar en ninguna mesa española. La tradición del pan en nuestro país nos viene desde tiempos remotos y se ve reflejada en nuestro refranero con expresiones tan populares como “Los duelos con pan son menos” o que un niño nazca “con un pan bajo el brazo”. Crea tu propio pan a tu gusto en casa gracias a la panificadora.

¿Qué es una panificadora?

Una panificadora es una especie de robot de cocina que nos permite hacer nuestros propios panes en casa. Este pequeño electrodoméstico realiza las tareas que antiguamente se realizaban en las cocinas de pueblo: amasan, fermentan y hornean el pan. Lo único que nosotros tenemos que hacer es meter los ingredientes dentro de la amasadora y elegir el programa deseado.

Elaboración del pan casero

La mayor ventaja de crear nuestro propio pan con la panificadora es que podemos controlar todo el proceso desde el principio hasta el final. Nosotros elegimos los ingredientes y podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

  • Ingredientes: los principales ingredientes que tenemos que utilizar para crear un pan casero con nuestra panificadora son la harina y la levadura. Estas pueden ser de diferentes tipos: harina de espelta, de centeno, de maíz, blanca, integral o incluso de trigo y la levadura puede ser en polvo, levadura madre o de panadero.
  • Siguiendo las instrucciones de las recetas que vienen con la panificadora echaremos el agua necesaria para nuestro pan y añadiremos la harina y la levadura.
  • Después enchufaremos la panificadora y elegiremos el programa o los programas que sean necesarios. Los programas más usados habitualmente en las panificadoras suelen ser tres: el básico, el de pan blanco y el de pan integral.
  • Si queremos también podemos añadir semillas como pipas de girasol, pipas de calabaza, semillas de amapola o incluso pasas.

Panificadora

Pan sin gluten

Tener una panificadora también resulta beneficioso para personas que tienen intolerancia al gluten, ya que pueden prepararlo ellos mismos en casa con su harina especial y no tienen por qué tener siempre la duda de si el pan de la panadería contiene gluten.

Disfruta de tu panificadora y hornea pan a tu gusto y al de tu familia. Y no solo eso, con las panificadoras también se pueden elaborar pizzas, magdalenas, empanadas o bizcochos; todo ello sin necesidad de usar el horno.

Próximas campañas