Pantallas de lámparas

Pantallas de lámparas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pantallas de lámparas:la guía Westwing

A la hora de adquirir una lámpara o una luminaria para cualquier habitación de nuestro hogar, queremos que la luz transmita el efecto deseado y que cree un ambiente perfecto para cada estancia. Las pantallas de lámparas son una buena manera para, por ejemplo, atenuar la intensidad de la luz que emite la bombilla y crear un ambiente más relajado y tranquilo, sin que dicha luz sea demasiado directa.

En Westwing nos encanta jugar con las luces y crear distintas atmósferas para cada rincón de la casa. Dependiendo del estilo en el que nos inspiremos para decorar nuestro hogar ya sea nórdico, rústico, industrial o boho, podrá encontrar la opción ideal que combine a la perfección con sus muebles. En nuestra página descubrirá una infinidad de diseños y modelos entre los que elegir. ¡Déjese inspirar por nuestros mejores expertos!

Una función adicional y muy importante de las pantallas de lámparas es que enfocan la luz a zonas específicas – la luz se irradia por ambos extremos de la pantalla, o solamente por la parte inferior. Además de estas características funcionales, una pantalla debe ser bonita y crear un ambiente armonioso y agradable en la estancia.

Pantallas de lámparasLa ventaja que tienen es que se pueden cambiar fácilmente, consiguiendo un nuevo look y un estilo diferente en cualquier momento, tanto para la lámpara como la estancia en general. Así podemos estrenar lámpara, sin necesidad de comprar una nueva. Gracias al diseño característico de las lámparas de mesa y de pie, la mayoría de modelos permiten cambiar la pantalla de forma fácil y rápida.

Material de las pantallas de lámparas

Las pantallas de lámparas pueden estar hechas de cualquier tipo de material: textil, vidrio opalino, papel shōji, y muchos otros materiales. Con bonitos materiales que combinen con el estilo de la decoración de nuestro hogar, y colores y estampados a la última, estos accesorios pueden dar un aire fantástico al interior de tu casa.

Pantallas de lámparas de mesa y lámparas de pie

Las pantallas de lámparas para Pantallas de lámparaslámparas de pie y de mesa están disponibles en una gran variedad de formas, colores, y diseños. Redondas, cuadradas, cilíndricas: son las formas más típicas. El aspecto decorativo es el más importante para la iluminación de mesas pequeñas. En lo referente a las lámparas de pie, además del aspecto decorativo, es muy importante su función como iluminación principal de la estancia.

 

Especialmente en la selección de lámparas de mesa, es muy importante tener en cuenta la altura de la lámpara, cuidando que la pantalla se adapte a la misma. La elección de una pantalla demasiado grande y larga, tendrá un efecto negativo en la iluminación y, consecuentemente, en el conjunto general.

Pantallas de lámparas caseras

¿Qué tipo de materiales se necesitan para hacer pantallas de lámparas caseras? Los materiales naturales son especialmente aptos para diseñar modelos súper originales y muy personales. Utilizando ciertas técnicas de plegado, se pueden crear fabulosas pantallas de papel. Para los más profesionales que sepan hacer punto o ganchillo, las posibilidades para crear originales piezas DIY son infinitas. Esta técnica tiene la ventaja de que se puede cambiar el color de las telas sin mayor complicación, teniendo nuevos looks siempre disponibles. Con un poco de habilidad e imaginación, un par de latas y cables, se pueden diseñar lámparas con un look industrial ideal.

Las más originales para tu casa

¿Buscas pantallas para lámparas originales? Te proponemos ideas d decoración interesantes para las lámparas de tu casa. Se trata de que sustituyas las pantallas de lámparas convencionales por otras mucho más creativas y, sobre todo, estilosas.

  • Pantalla de tela con estampados de flores: Los accesorios de decoración de con estampados de flores consiguen un estilo muy femenino y a la vez juvenil. Hazte con una pantalla para lámpara de flores y colócala en tu mesita de noche o en la de las niñas, en tu tocador o la cómoda del recibidor.
  • Pantalla de crochet: Si te gusta el estilo boho te proponemos pantallas para lámparas de crochet. Puedes hacerlas tú mismo si eres fan de la decoración DIY. ¡Únete a la divertida moda del crochet!
  • Pantalla de tul: Las lámparas de tul son finas y estilosas. Ideales si estás pensando en cómo decorar el vestidor de una novia o el dormitorio de una niña, te recordarán a los cuentos de hadas.
  • Con estampados de animales de moda: Alegra la decoración de tu casa con lámparas originales y animadas. Flamencos, otras aves y el ciervo, tan característico de la decoración de estilo nórdico. ¡Déjate inspirar por las ventas de  Westwing y decora tu casa con estilo!