Pañuelos

Pañuelos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pañuelos:la guía Westwing

El uso de los pañuelos está tan extendido que hemos perdido la pista de su trayectoria. Lo que sí que sabemos, es que podemos ver pañuelos por todas partes. Los pañuelos son una prenda que utilizamos para complementar nuestro vestuario, pero también hay otro tipo de pañuelo que podemos ver en cualquier cocina, más conocidos como paños o trapos de cocina. Por lo tanto, tenemos dos tipos de pañuelos, los de vestir y los de cocina.

Algodón, lana, lino o seda son los materiales de los que normalmente están hechos los pañuelos. Además de infinitos colores los puedes encontrar de muchas formas y estilos. Los pañuelos de vestir los elegirás según el estilo o el toque que le quieras dar a tu look. Un pañuelo de cocina, puede ser de color o blanco y tener forma de cuadrado.


Cuando hablamos de pañuelo, nos referimos a cualquier pieza de tela de forma cuadrada que se utiliza para limpiar o limpiarse. Un pañuelo ha sido un objeto básico a lo largo de la historia. En principio el pañuelo era utilizado por las personas que trabajaban en los campos, con un pañuelo se tapaban la cabeza. Posteriormente el pañuelo era utilizado por las clases altas como accesorio de distinción. A partir del siglo XVII se extendió el uso del pañuelo para el uso que le damos hoy en día.

Pañuelos para baño y cocina- paños

Los pañuelos que utilizamos para secarnos las manos en la cocina y en el baño, que solemos llamar paños o pañuelo de cocina, además de ser muy funcionales podemos utilizarlos para decorar. Por ejemplo, combina los paños o pañuelo de cocina con los azulejos de tu cocina o tu cuarto de baño. El algodón de terry es, sin duda, el mejor material para los paños que vamos a utilizar para secarnos las manos, al igual que también lo es para las toallas más grandes.

Toallas decorativas

Algunas toallas son tan bonitas como un pañuelo y te gustaría quitarle su funcionalidad y dejarlas solo como elemento decorativo. ¡No quieres que se estropeen! Las toallas multicolores, como las de estilo indio o étnico, aportan una gran vitalidad al espacio. Además, dan la sensación de lujo y esplendor, compra una y siéntete como si estuvieras en una película de Bollywood.

Pañuelo como complemento

pañuelosLas bufandas -al igual que los pañuelos- son perfectas para los días de frío, te darán el calor que necesitas y serán un añadido para tu look. Las bufandas de seda, como las de Paisley, son verdaderamente bonitas. Las de lana son muy fáciles de tejer, y probablemente sean las más populares y las que más utilicemos en nuestro día a día. Si tienes tiempo libre, puedes animarte a tejer una bufanda de lana o de punto. Hay diferentes modelos de bufanda, desde la más simple y conocida por todos, hasta bufandas con forma circular que están de tendencia. Comprar unas bufandas te vendrá genial, tanto si eres hombre como si eres mujer.

Si estás en primavera u otoño, y por qué no también en verano e invierno, nada como un pañuelo para dar un toque a tu look. Elige un pañuelo que sea del estilo de tu ropa, o puedes ponerte básicos y darle un toque diferente a tu look con el pañuelo, o darle color en el caso de que vayas vestido de blanco y/o negro. Es un complemento simple a la par que elegante, sea el que sea que elijas, ¡seguro que te queda genial! Una tendencia muy actual es ponerse un pañuelo atado al bolso, ¡sin duda muy chic! Por cierto, si eres de los clásicos, no te olvides que el de seda es el tuyo.

Las mujeres son más dadas a llevar un pañuelo en el cuello, pero cada vez son más los hombres que llevan esta moda. Lo tienen fácil, ya que como hay mucha variedad podrán encontrar desde el más clásico hasta el más alternativo, no solo hay pañuelos para mujer. ¡La verdad es que el pañuelo queda bien tanto para hombre como para mujer! Pero para los hombres que no terminan de convencerse, pueden optar por los pañuelos de bolsillo, muy típicos en las camisas cuando van con traje de chaqueta, sobre todo, para los eventos especiales. Así que ya sabes, si eres hombre, compra uno de estos, un pañuelo no es un accesorio exclusivo de mujer.

No hay que olvidar los pequeños pañuelos, multifuncionales y listos para cualquier ocasión. Si metes un pañuelo en tu bolso o en el bolsillo siempre lo tendrás ahí si lo necesitas porque estás constipado, porque te quieras secar las manos o para limpiártelas. ¡Para muchas cosas! Un pañuelo es un objeto muy práctico.

Así que ya sabes, pañuelos es lo que necesitas.

Próximas campañas