Papel de arroz

Papel de arroz

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel de arroz:la guía Westwing

Desde la invención del papel en la Antigua China, se han ido perfeccionando las técnicas y los tipos de papel con distintos propósitos. Uno de los papeles que goza con más popularidad en el mundo de la decoración, tanto para interiores como para recetas, es el famoso papel de arroz. Deja que su ligereza y suavidad te seduzcan, así como sus infinitas posibilidades para decorar.

En Westwing somos unos expertos en sacarles el partido a todas las técnicas y trucos de decoración posibles para crear así un espacio único y el papel de arroz siempre nos sorprende por su versatilidad y todos los usos que le podemos dar. Además de artículos fabricados en papel de arroz, en nuestras campañas podrás encontrar una amplia gama de productos hechos de papel, como flores de seda o biombos japoneses.

PAPEL DE ARROZ: ¿DE DÓNDE VIENE?

El papel de arroz solo podía proceder de una cultura en la que el arroz es toda una forma de vida y constituye el alimento principal. En efecto, el papel de arroz tiene su origen en el Lejano Oriente, concretamente en China y Japón.

Si bien el uso actual más conocido en Occidente puede ser su aplicación en el mundo culinario, en China y Japón el papel de arroz se ha usado como soporte para el arte desde hace siglos. Su superficie idónea para retener la tinta y aplicada con pincel, lo convertía en un papel excelente para la minuciosa escritura asiática, así como para realizar obras pictóricas.

¡HORA DE ESCRIBIR!

En los últimos tiempos está muy de moda la cultura japonesa en nuestro país. Desde su deliciosa gastronomía, como el caso del sushi, hasta su armónico y bien proporcionado estilo de decoración, cada vez se puede ver más clara la influencia del país nipón en las casas españolas.

Desde Westwing te proponemos una idea para decorar tu casa con un toque oriental a la vez que te diviertes. Busca en internet cómo se escribe tu nombre en japonés, o alguna palabra o concepto de tu gusto que dote de significado e inspiración las paredes de tu casa y hazte con un pincel y un poco de tinta negra. Con sumo cuidado y delicadeza desliza el pincel sobre el papel de arroz y verás cómo los sutiles trazos se convierten en una caligrafía japonesa exquisita.

Además de utilizar el papel de arroz para decorar tu casa en estilo japonés, también te puede servir como decoración para tartas y pasteles, ya que hay una variedad de papel de arroz de colores que es comestible. Aprende sobre decoración en diferentes estilos con Westwing y escoge el que más se adapte a tus preferencias y personalidad.

Próximas campañas