Papel de seda

Papel de seda

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel de seda:la guía Westwing

El papel de seda es un papel especialmente fino, tan fino y suave ¡como la seda! Se utiliza para diversos proyectos DIY o manualidades. Especialmente para fabricar pompones y guirnaldas que sean especialmente ligeras. El papel de seda tiene la característica de ser mucho más flexible y duradero que el papel de calco convencional.

El papel de seda se puede comprar en hojas o en rollos, simplemente blanco o en diversos colores; negro, rosa, rojo, azul, verde o dorado -junto con todos sus matices. Ya que el papel de seda es un tejido muy fácil de teñir, podemos encontrarlo en una variedad de colores casi infinita.

¿TIENE SEDA EL PAPEL DE SEDA?

En su origen el papel de seda era producido a partir de restos de seda o de los capullos de gusanos de seda. China fue el país pionero, no sólo para el arte de la producción de seda, sino también en el arte de su fabricación, produciendo hermosas obras maestras.

Hoy en día, rara vez se utiliza auténtica seda para producir papel de seda, ya que se han desarrollado técnicas y materiales para poder producir un tejido extraordinariamente fino y delicado sin necesidad de utilizar seda para ello. Se produce hoy en día de manera similar a como se produce el papel normal, aunque en este caso se procesa especialmente bien hasta conseguir su suavidad.

 

USOS DEL PAPEL DE SEDA

El papel de seda tiene básicamente dos usos muy comunes: las manualidades y el empaquetado de regalos.

Hemos recopilado algunos de los usos creativos típicos :

Embalaje de frágil: es muy suave, se puede arrugar bien y rellenar cada hueco de manera delicada. Por lo tanto es ideal para empaquetar pequeños objetos de decoración y joyas.

Empaquetado especial con papel de regalo: debido a su delicadeza y bonito acabado, a menudo, los regalos valiosos -como las botellas de vino- son envueltos en papel de seda.

Pompones: el uso más típico es ¡la fabricación de pompones! El delicado papel se dobla y se separa para producir estas bonitas bolas coloridas.

Guirnaldas: también las guirnaldas se suelen fabricar con este tipo de papel de distintos colores.

Plantilla: el papel de seda es un papel transparente y resistente, por lo que se utiliza a menudo como plantilla para los patrones de bordado.

papel de seda

PROYECTO DE MANUALIDADES CON PAPEL DE SEDA

¿Te sobra papel de seda con el que nos sabes que hacer? ¿tienes a los niños aburridos en casa? Te proponemos un entretenido proyecto de manualidades que da un resultado muy bonito.

El papel de seda se puede utilizar para cubrir y decorar cualquier objeto. Por ejemplo una botella que después puedes utilizar de florero.

  1. Corta tu papel en pequeñas piezas. Elige distintos colores y combínalos como quieras. Es una gran idea para aprovechar los pequeños trozos sobrantes que no son lo suficientemente grandes como para hacer pompones o flores.
  2. Elige el objeto –nosotros sugerimos te sugerimos una botella- que quieras decorar. Lávalo bien y secalo, asegurándote de que toda su superficie está limpia.
  3. Prepara una pasta con cola blanca y agua.
  4. Aplica una fina capa de esta pasta a la botella. Hazlo poco a poco, por zonas para que no se seque y comienza a aplicar las hojas en su superficie.
  5. Una vez tengas toda la superficie del objeto cubierto con papel de seda, aplica otra capa de la mezcla de cola y agua.
  6. Aplica una segunda capa de hojas y repite el proceso hasta que la botella quede completamente cubierta.

En Westwing vas a encontrar un montón de ideas para que utilices el papel de seda en manualidades. De esta manera obtendrás originales y creativos objetos decorativos que les encantarán a todos.

Regístrate en Westwing y busca nuevas propuestas. Estamos seguros de que te van a encantar porque son sugerencias con mucho estilo y por supuesto muy inspiradoras. ¡Únete a Westwing y disfruta de la decoración con papel de seda!

LA FIESTA PERFECTA CON WESTWING

Viste las paredes de tu casa con gracia con adornos de papel de seda, plumas  y accesorios de decoración que te ofrece Westwing en sus campañas inspiradoras.

Si lo que buscas es darle un nuevo look a tu espacio en la guía Westwing te proponemos manualidades DIY y lo último en tendencias de decoración.

En las ventas de Westwing encontrarás solo muebles y accesorios para la casa de diseño. Llena tu casa de estilo y calidad y déjate guiar por Westwing a la hora de decorar cualquier evento especial. Desde bodas hasta una cata de vinos en casa. ¡Haz de Westwing tu guía de estilo!