Papel maché

Papel maché

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel maché:la guía Westwing

El papel maché es una técnica procedente de regiones orientales lejanas como China y Persia. No obstante, cada vez es más popular en España para la decoración de diferentes objetos y estructuras. Con una pasta de papel se pueden crear desde figuras a relojes de pared o incluso marcos de fotos. Puedes realizar tantos elementos decorativos como quieras, el único límite es el propio papel maché.

¿Quieres decorar tú mismo tu casa de una forma original? El papel maché se adapta a cualquier estilo, ya tenga tu casa un estilo moderno o un estilo más clásico. Además, es una actividad perfecta para realizar acompañado: los niños se lo pasarán en grande con estas manualidades, pero si lo prefieres, puedes hacerlo con tu pareja y pasar juntos un rato muy divertido. Crea recuerdos entrañables mientras diseñas preciosos objetos con papel maché.

MANUALIDADES CON PAPEL MACHÉ

La técnica del papel maché es muy sencilla y muy práctica, ya que nos permite crear infinidad de objetos y estructuras. En Westwing te enseñamos a fabricar una bandeja de papel maché, que podrás usar en la cocina o con la que podrás decorar tu salón.

Los materiales que necesitas son muy básicos: papel de periódico cortado en pequeño trozos, papel con acabados originales, cola, agua y barniz. Y no te olvides de herramientas como brochas, tijeras y una palangana. ¡No pierdas detalle!

  1. El primer paso será hacer la mezcla de la cola. Para ello, mezcla en un recipiente agua fría con cola en polvo evitando que queden grumos. Deja reposar la mezcla unos 20 minutos.
  2. Prepara tu papel de periódico en pequeños trozos y aplica cola en una palangana que usarás posteriormente para dar forma a la bandeja de papel maché.
  3. Empieza a colocar los trozos de papel de periódico, aplicando cola y colocando otro trozo de papel. Forma varias capas de papel hasta que la estructura sea bastante consistente.
  4. Para darle un toque de estilo, podemos hacer lo mismo, pero con tiras de papel de otro tipo. Puedes mezclar diversos colores para conseguir un bonito acabado.
  5. Haz lo mismo tanto en la parte interior de la estructura como en la exterior. Recuerda que siempre es el mismo proceso: cola y trozos de papel y, de nuevo, cola y trozos de papel.
  6. Para terminar, deja secar tu bandeja y después, recorta lo que sobre. Para conseguir un acabado perfecto, aplica una capa de barniz y ¡voilá!, ya tienes tu bandeja de papel maché.

Anímate a hacer tu propia bandeja y serás la envidia de tus visitas. Cuando llegue alguien a tu casa y te pregunte dónde has conseguido esa magnífica bandeja, podrás presumir y responder que la has hecho tú mismo. ¡Imagínate sus caras de sorpresa!

Con el papel maché puedes dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar multitud de objetos y estructuras. Sigue los consejos de Westwing para incorporar el papel maché en la decoración de interiores y dale a tu casa el toque de personalidad que deseas.