Papel pintado autoadhesivo

Papel pintado autoadhesivo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado autoadhesivo:la guía Westwing

En tiempos de crisis, tendemos a derrochar creatividad cuando se trata de alargar la vida útil de los productos, la ropa e, incluso, la decoración de nuestra casa. Un simple cambio de colores en las paredes, un cojín de tejido o estampado diferente a buen precio o sustituir los pomos de varios tipos de muebles puede dar un giro radical al look de nuestro dormitorio. Un claro ejemplo de aprovechamiento al máximo de nuestras posibilidades en el ámbito de la decoración de interiores es el papel pintado, que puede ser reconvertido en papel pintado para muebles si tenemos las herramientas y, sobre todo, las ideas adecuadas. ¡Un poco de imaginación y unos retales de papel pintado pueden lograr maravillas!

Y si usar papel y pegamento te parece muy complicado, el papel pintado autoadhesivo para muebles es lo que necesitas. La variedad de estampados y modelos es enorme, con lo que seguro que podrás encontrar el ideal para dar un nuevo look a tu casa. Empapelar los muebles es muy sencillo, así que lo único complicado va a ser decidirse por un modelo. Con el papel pintado para muebles autoadhesivo se puede conseguir un bonito marco que encuadre los muebles y que sirva de broche final para cualquier estilo, desde el glam más llamativo hasta el colonial más elegante.

En Westwing nos encantan los pequeños detalles que, sin esfuerzo y rápidamente, transforman todo el ambiente de la casa. Sin duda, el papel pintado es uno de estos productos. Te damos todas las pautas y te contamos qué modelos tienes disponibles para que te animes a este cambio de cara de los muebles de tu casa.

papel-pintado-autoadhesivo

Papel pintado autoadhesivo para muebles: alternativa a la pintura

Los papeles pintados autoadhesivos para muebles es una de las mejores opciones para darle un cambio a tus muebles sin meterse en el embrollo de pintarlos. Su instalación es muy sencilla: no necesitarás ser un genio del bricolaje y, usar papel en vez de pintura, te ahorrará tener que cubrir todos los otros muebles para no estropearlos y la inevitable limpieza posterior.

Otra ventaja de los papeles pintados para muebles autoadhesivos frente a la pintura es la variedad de diseños y patrones: estampados de flores, filigranas, rayas, cuadros, personajes de cómics… Intentar reproducir estas decoraciones con pintura requeriría mucho tiempo y, desde luego, una habilidad artística que no todos poseemos. Sin embargo, usar papel pintado autoadhesivo es muy sencillo y ni siquiera tenemos que tener cuidado con el pegamento y los tiempos de secado, que complicaban empapelar con papel pintado para muebles tradicional. Además, puede ser el complemento ideal a la decoración predominante.

Papel pintado para muebles cómoda

Ideas para decorar muebles con papeles pintados para muebles 

Por si la inspiración no te visita estos días, te damos algunas ideas de muebles que podrías decorar con papel pintado para muebles:

  • Forra el interior de un armario y la cara interna de sus puertas.
  • Empapela la cara frontal de los cajones de la cómoda o la mesilla del dormitorio de un niño con motivos infantiles, como flores, mariposas o estrellas.
  • Decora el fondo de una estantería con papel pintado para muebles.
  • Forra el asiento de una banqueta de madera.

papeles-pintados-autoadhesivos

DIY: renueva una estantería con papel pintado para muebles

Queremos proponerte un DIY que no requiere demasiada complicación ni muchos productos y, aún así, dará un toque totalmente novedoso a tu vieja estantería.

  1. Extrae las baldas de tu estantería, ya que solo forraremos el fondo de la estructura y los laterales interiores con papel pintado para muebles. Las baldas quedarán del color inicial, al igual que el exterior.
  2. Antes de colocar el papel pintado para muebles, lija el interior de la estantería y limpia el polvo con un trapo.
  3. Esparce cola para empapelar con una brocha por toda la superficie donde quieras colocar el papel pintado para muebles.
  4. Coloca tiras de papel pintado para muebles que hayas recortado previamente a la medida.
  5. Con la ayuda de un trapo o una espátula, ve alisando la zona a medida que pegas el papel pintado para muebles.
  6. Recorta con ayuda de un cúter los sobrantes de las esquinas y ¡listo! ¡Tu estantería forrada con papel pintado para muebles ya está terminada!

Como ves, el proceso de renovar muebles con papel pintado para muebles es muy similar al del clásico empapelado de paredes. ¡Anímate con el bricolaje y no dudes en visitar el club de compras online de Westwing para conocer más trucos y consejos como estos!

Papel pintado para muebles y paredes

Westwing: el club de compras ideal para decorar una casa con estilo

Westwing Home & Living pone a disposición de sus socios la mejor selección de muebles y productos para la casa. Regístrate gratis en Westwing para conocer las últimas tendencias en decoración y más sobre los muebles y accesorios que más se llevan en cada temporada. Westwing elige solo diseño y calidad y lanza a diario nuevas ventas inspiradoras que te ayudarán a crear la mejor atmósfera para tu casa.

Conoce de primera mano las campañas de Westwing y hazte con descuentos de hasta el 70%.

Y además de ventas inspiradoras Westwing te da acceso a una interesante guía de estilo con ideas y consejos de decoración. Descubre más sobre tendencias, muebles, productos y espacios. Aprende a decorar cada rincón de la casa de la forma más original.