Papel pintado barroco

Papel pintado barroco

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado barroco:la guía Westwing

¿Te apasiona la decoración de estilo elegante, cuidado y clásico? Si la respuesta es sí, probablemente tu predilección en cuanto a decoración de interiores sea el estilo barroco. Debes saber que se trata de uno de los estilos que ha vuelto con mucha fuerza y un aire modernizado en los últimos tiempos. Actualmente, disponemos de infinidad de muebles, elementos decorativos y productos textiles de inspiración barroca para lograr dar ese toque glamuroso a nuestra casa. Asimismo, también podemos elegir entre una amplia gama de papel pintado barroco. ¡Anímate con el estilo barroco: es tendencia!

¿Cómo reconocer el estilo barroco? Algunos de los detalles que te harán diferenciarlo de otros estilos son:

  • Formas curvas, sinuosas e irregulares
  • Colores brillantes
  • Abundantes accesorios decorativos
¡Te explicamos cómo conseguir un estilo barroco único!

CÓMO LOGRAR UN ESTILO AUTÉNTICO CON PAPEL PINTADO BARROCO

Para lograr una decoración 100% barroca, te sugerimos que vistas las paredes de tu casa con el rollo de papel pintado barroco que más te inspire. Podrás encontrar diseños de muchos tipos, formas, colores y texturas, pero los más característicos son los siguientes:

  • Papel pintado barroco de damasco:

El patrón de damasco es, sin duda, uno de los diseños más típicos de este tipo de decoración. Por lo general, este tipo de papel pintado barroco presenta un motivo bicolor en tonos que contrastan de forma muy llamativa, a menudo por el uso de colores como el plateado o el dorado para enmarcar sus detalladas formas.

  • Papel pintado barroco de rayas:

¡Recuerda! El estilo barroco se define como un estilo irregular, por lo que las rayas de nuestro papel pintado barroco no podrán ser las típicas rayas verticales, paralelas y uniformes a las que estamos acostumbrados. Encontrarás diseños con rayas curvas y cruzadas.

  • Papel pintado barroco de flores:

Olvídate de las clásicas flores. Busca diseños de flores invertidas, enfrentadas, enredaderas que escalan por las paredes, un motivo único y especial.

Asimismo, el papel pintado barroco encaja mejor con colores oscuros y llamativos que con colores claros y apagados. Por ello, decántate por colores como el granate, el verde oliva o el negro. No tengas miedo y atrévete con algún tono oscuro. Busca diseños que incluyan detalles en colores brillantes para lograr contraste.

TRUCOS PARA CONSEGUIR UNA HABITACIÓN DE ESTILO BARROCO

Quizás encuentres que el papel pintado barroco puede ser demasiado recargado como para colocarlo por todas las paredes de la habitación que estés decorando. La solución puede ser colocar fotomurales o vinilos decorativos de diseño barroco para “aligerar” un poco el ambiente. Añade espejos para dar amplitud y una lámpara de araña como broche final a tu habitación de estilo barroco.

Hemos compartido contigo algunos de nuestros trucos para conseguir una decoración chic y moderna con papel pintado barroco. Ahora es tu turno: ¡regístrate en el club de compras online de Westwing y no dejes pasar la oportunidad de redecorar tu casa siguiendo los consejos de nuestros expertos!