Papel pintado clásico

Papel pintado clásico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado clásico:la guía Westwing

¿Cuántas veces no has soñado en dejar tu casa e irte a vivir a un palacio? La verdad es que la decoración de los salones reales tiene su encanto: lujosas lámparas colgando del techo, espejos dorados que parecen obras de arte, etc. Ahora puedes acercar la elegancia palaciega a casa con el papel pintado clásico.

En Westwing ofrecemos todo tipo de productos en nuestras campañas para que encuentres lo que mejor se adapte a tu estilo favorito. Además de una amplia variedad de papel pintado clásico, podrás hacerte con otros artículos como vinilos decorativos para paredes y láminas vintage y retro.

PAPEL PINTADO CLÁSICO: LA JOYA DE DAMASCO

Como es natural hay una gran diversidad de modelos y diseños en el mundo del papel pintado clásico. No obstante, hay un papel pintado clásico que destaca ante todos por su elegancia y clase: el estampado Damasco.

Traído a Europa desde Damasco por los bizantinos, este estampado causó furor en las altas esferas durante la edad media y no ha perdido fuerza desde entonces. Se trata de un estampado con una ornamentación en forma de cenefas y coronas muy recargada, lo que lo hace perfecto para adaptarse al gusto del barroco por la decoración abundante.

Una de las habitaciones donde mejor queda un papel pintado clásico con un estampado Damasco es sin duda el dormitorio. Una elegante cama con dosel y otras piezas barrocas como las sillas Luis XVI o las lámparas de araña son un complemento fabuloso para el estampado Damasco.

papel pintado clásico

PAPEL PINTADO CLÁSICO: OTROS ESTAMPADOS

Si bien el Damasco domina el territorio del papel pintado clásico, hay otros muchos diseños igual de elegantes.

  • Diseño de Módena: este estampado ha sido también ampliamente utilizado por la realeza en la decoración. Mucho menos recargado que el Damasco, el estampado Módena utiliza fondos de colores rotos como el beige o el crema e incluye flores delicadas y muy estilizadas.
  • Brocados: es también muy popular el papel pintado clásico que emula los brocados barrocos. Estos eran telas de un lujo extremo que utilizaban los más adinerados para embellecer su ropa. Su aspecto es muy similar al del estampado de Módena y es ideal tanto para dormitorios como para salones y comedores.

Estos son solo algunos de los modelos de papel pintado clásico que podrás encontrar en nuestras campañas. Regístrate ahora en nuestro club de compras online y comienza a disfrutar ya nuestras promociones.