Papel pintado estilo inglés

Papel pintado estilo inglés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado estilo inglés:la guía Westwing

La característica elegancia británica, el impresionante London Eye, el histórico Big Ben… ¿Te gusta, verdad? En Westwing somos fieles seguidores de la cultura británica y su personalidad, por eso te animamos a que decores tu casa con papel pintado estilo inglés y traslades el carácter de la ciudad de Londres a tu salón.

Si por algo se caracteriza Inglaterra es por su variedad de estilos, desde el victoriano más clásico hasta el punk más irreverente. Sin embargo, en cuanto a la decoración, el estilo inglés sigue unas líneas sobrias y elegantes de cortes clásicos. Te contamos las claves del papel pintado estilo inglés para que des a tu casa ese toque distinguido que tanto nos gusta.

PAPEL PINTADO ESTILO INGLÉS PARA TODA LA CASA

Este estilo de decoración está basado en materiales muy clásicos y tradicionales que, más que funcionalidad, tienen como fin crear una estética muy determinada en la que hasta el más mínimo detalle tiene una gran importancia. Materiales naturales y resistentes como el cuero o la madera de caoba son dos imprescindibles con los que debes contar en tu casa de estilo inglés. Las paredes, también grandes protagonistas de este estilo de decoración, se visten con papel pintado estilo inglés, cuadros y espejos.

¿No sabes qué versión del papel pintado estilo inglés encaja mejor contigo? ¡Sigue leyendo! Te mostramos algunos tipos de papeles pintados:

  • Papel pintado estilo inglés con flores: esta es la versión más convencional del papel pintado estilo inglés. El estampado de flores y los colores pastel crean una atmósfera delicada y distinguida, a la vez que favorecen un espacio luminoso.
  • Papel pintado estilo inglés para una habitación infantil: el estilo inglés puede resultar demasiado sobrio para una habitación infantil, por lo que, en esta ocasión, puedes jugar con estampados sencillos y colores muy luminosos para no cargar demasiado el espacio.
  • En la cocina: para la cocina, puedes hacerte con un papel pintado que imite los azulejos característicos de las cocinas clásicas. Así, aportarás un toque tradicional que puedes complementar con otros productos más sofisticados.

PUNTOS CLAVE DE LA DECORACIÓN INGLESA

El papel pintado estilo inglés es un pilar imprescindible para conseguir el estilo más british, pero… ¡aún queda mucho por hacer! El estilo de los muebles, los detalles o los textiles son también indispensables para completar una estancia.

Además del papel pintado, un elemento que no dejará indiferente a nadie será un sofá chester en piel marrón, ¡el clásico de los clásicos! Los cuadros de diferentes dimensiones con marcos de madera muy elaborados marcarán la diferencia y es donde puedes aportar tu toque personal. No te olvides de la iluminación, siempre indirecta y tenue, con pequeñas lámparas de mesa o lámparas de araña.

¿Quieres más información sobre papel pintado estilo inglés? Inscríbete para acceder a muchas más ideas y propuestas con Westwing.