Papel pintado morado

Papel pintado morado

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado morado:la guía Westwing

En ocasiones nos ocurre que estando en casa miramos alrededor y no sabríamos definir el estilo decorativo de la misma. Quizá el día que se compraron los muebles todo tenía sentido pero con los años hemos ido añadiendo diferentes elementos para remplazar los viejos y ahora nos encontramos con una habitación sin un estilo definido. ¿Quieres que eso cambie? ¡Te ayudamos!

En Westwing te contamos cómo con unos pequeños cambios puedes definir el estilo decorativo de tu casa. Se dice que una casa no se puede empezar por el tejado, así que nosotros empezaremos… ¡por las paredes! ¿Has probado el papel pintado? Es una opción estupenda para cambiar el color de tus paredes sin dañar el original. En Westwing apostamos por las últimas tendencias y creemos que a partir de cualquier color se pueden lograr grandes cambios, por eso queremos hablarte de un elemento para definir el estilo de tu casa de un color no tan usual: el papel pintado morado.

PAPEL PINTADO MORADO: VISTE TUS PAREDES

El morado es un color con mucha fuerza que se asocia con el funcionamiento del cerebro y las artes plásticas y la música. El papel pintado morado tiene mucha vida y combinado con los muebles correctos puede ofrecer una imagen espectacular de la habitación. Los colores que mejor combinan con el morado son el gris, el amarillo, el negro y el blanco. El amarillo y el morado son colores adversos en la gama cromática, lo que supone que entre ambos existe un contraste mayor que entre el morado y cualquier otro. Este contraste logra imágenes y ambientes muy vivos y con mucha fuerza aunque es recomendable introducir algún color más neutro como el gris para equilibrar la fuerza de estos.

papel pintado morado de flores

PAPEL PINTADO MORADO: ESTILO MODERNO

El papel pintado morado se puede usar en diferentes estilos: la clave siempre es cómo se combina. Si quieres definir el estilo de tu dormitorio, el papel pintado morado puede ser perfecto para un dormitorio moderno. En el estilo moderno predominan las formas lisas, el orden, la amplitud y sobre todo la luz. Si queremos jugar con la luz y conseguir un estilo moderno podemos utilizar un rollo para crear un juego entre la luz solar y el morado de la pared que llenará de vida la habitación.

Otra recomendación para el estilo moderno es que solamente emplees tres colores diferentes. Esto ofrecerá una imagen de orden y equilibrio. Por lo tanto, teniendo en cuenta el resto de paredes blancas, el tercer color podría ser un tono de gris claro, en perfecta sintonía con los otros dos. El papel pintado morado no tiene por qué ser liso: puedes elegir uno de fondo morado y diseños en gris o incluso rayas de diferentes tonalidades de morado. Opta por una decoración sencilla con una cama, mesita, escritorio, armario y alfombra. No necesitas más para que tu dormitorio luzca su nuevo estilo moderno, ¡inténtalo!

Si quieres conocer los muebles con los que acompañar el papel pintado morado para crear un estilo moderno regístrate en nuestro club de compras. ¡En Westwing tenemos lo que estás buscando!