Papel pintado negro
Aunque se tiene la idea de que decorar la casa con colores oscuros dará tristeza y causará sensación de agobio u oscuridad, en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda pintar o empapelar habitaciones con papel pintado negro. El color negro, utilizado de manera óptima y en su justa medida, puede ayudar a crear espacios elegantes y distinguidos.
En los catálogos podemos encontrar tanto un rollo de papel pintado negro liso, como de diseños florales, mosaicos, rayas… Tampoco hay nada determinado en cuanto a las texturas. Hoy en día, se fabrican papeles de todo tipo de texturas: rugosas, aterciopeladas, con formas en relieve… Ello permite conseguir efectos muy diversos.
ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCAR PAPEL PINTADO NEGRO
- La iluminación será tu gran aliada con el papel pintado negro: juega con las lámparas y los focos para aportar sensación de amplitud.
- Selecciona el espacio adecuado: elige siempre habitaciones amplias.
- Mejor con techos altos de color claro.
IDEAS DE DECORACIÓN CON PAPEL PINTADO OSCURO
Desde Westwing te queremos sugerir algunas ideas de decoración para distintas zonas de tu casa:
- En el dormitorio: coloca el papel pintado negro sobre la pared principal donde irá apoyada la cama. Puedes pintar o empapelar el resto de las paredes de otro color, a juego con el cabecero, la colcha o el edredón.
- En la sala de estar: empapela con papel pintado negro una o todas las paredes y decora el espacio con muebles y elementos de madera blanca, por ejemplo. El contraste que conseguirás quedará fantástico.
- En la cocina: reserva una zona de la pared para colocar un papel pintado negro bastante especial: se trata de una lámina de pizarra. Es un elemento decorativo muy creativo y práctico. Sobre esta zona de la pared podrás anotar la lista de la compra, las tareas de la casa pendientes, dejar notas a otra persona…
Un truco que se adecúa a cualquier espacio es colgar un espejo sobre un papel pintado negro: dará mucha profundidad y luz a la habitación. Asimismo, colocar elementos decorativos de colores llamativos o que contrasten sobre el negro, creará un efecto muy sugerente.
El papel pintado negro es solo una de las miles de opciones para decorar tu casa, ya que en cuanto a papel pintado de colores no hay nada escrito. Te proponemos otras ideas de decoración, como el papel pintado blanco o color plata. Para conocer toda nuestra variedad de productos y su correspondiente información, ¡visita ya el club de compras de Westwing!