Papel pintado negro

Papel pintado negro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado negro:la guía Westwing

Aunque se tiene la idea de que decorar la casa con colores oscuros dará tristeza y causará sensación de agobio u oscuridad, en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda pintar o empapelar habitaciones con papel pintado negro. El color negro, utilizado de manera óptima y en su justa medida, puede ayudar a crear espacios elegantes y distinguidos.

En los catálogos podemos encontrar tanto un rollo de papel pintado negro liso, como de diseños florales, mosaicos, rayas… Tampoco hay nada determinado en cuanto a las texturas. Hoy en día, se fabrican papeles de todo tipo de texturas: rugosas, aterciopeladas, con formas en relieve… Ello permite conseguir efectos muy diversos.

ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCAR PAPEL PINTADO NEGRO

  1. La iluminación será tu gran aliada con el papel pintado negro: juega con las lámparas y los focos para aportar sensación de amplitud.
  2. Selecciona el espacio adecuado: elige siempre habitaciones amplias.
  3. Mejor con techos altos de color claro.

IDEAS DE DECORACIÓN CON PAPEL PINTADO OSCURO

Desde Westwing te queremos sugerir algunas ideas de decoración para distintas zonas de tu casa:

  • En el dormitorio: coloca el papel pintado negro sobre la pared principal donde irá apoyada la cama. Puedes pintar o empapelar el resto de las paredes de otro color, a juego con el cabecero, la colcha o el edredón.
  • En la sala de estar: empapela con papel pintado negro una o todas las paredes y decora el espacio con muebles y elementos de madera blanca, por ejemplo. El contraste que conseguirás quedará fantástico.
  • En la cocina: reserva una zona de la pared para colocar un papel pintado negro bastante especial: se trata de una lámina de pizarra. Es un elemento decorativo muy creativo y práctico. Sobre esta zona de la pared podrás anotar la lista de la compra, las tareas de la casa pendientes, dejar notas a otra persona…

Un truco que se adecúa a cualquier espacio es colgar un espejo sobre un papel pintado negro: dará mucha profundidad y luz a la habitación. Asimismo, colocar elementos decorativos de colores llamativos o que contrasten sobre el negro, creará un efecto muy sugerente.

El papel pintado negro es solo una de las miles de opciones para decorar tu casa, ya que en cuanto a papel pintado de colores no hay nada escrito. Te proponemos otras ideas de decoración, como el papel pintado blanco o color plata. Para conocer toda nuestra variedad de productos y su correspondiente información, ¡visita ya el club de compras de Westwing!