Papel pintado oriental

Papel pintado oriental

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado oriental:la guía Westwing

¿Eres una apasionada de los países orientales, su cultura o su estilo de vida? Si, como a nosotros, te encanta el exotismo y el misterio que desprenden estas tierras, ¿por qué no trasladarlo a tu casa? Una forma muy sencilla de dar a un espacio un ambiente oriental es usando papel pintado oriental.

¡Anímate a cubrir tus paredes con papel pintado oriental! Convertirás tu casa en un lugar enigmático que gustará a todos. En Westwing encontrarás todas las claves y las mejores ideas para escoger el papel pintado oriental (papel pintado japones) que mejor encaja contigo, ¡no te las pierdas!

TU PAPEL PINTADO ORIENTAL PERFECTO

El estilo oriental cada vez tiene más presencia en la decoración actual. La paz y serenidad que transmiten este tipo de espacios se han ido adaptando al estilo de vida occidental hasta convertirlo en una decoración en auge de la que muchos quieren ser partícipe, ¿tú también quieres unirte? ¡Empieza por sencillos toques! No dudes en usar el papel pintado oriental en el comedor o los dormitorios siguiendo estos consejos:

  • Papel pintado oriental con flores: este tipo de papel pintado es muy versátil y se adapta fácilmente a la decoración de todas las habitaciones de la casa, desde los dormitorios hasta el baño o el salón. Si quieres un papel pintado oriental para redecorar tu baño, ¡este es el tuyo! En colores claros, darán al espacio un aspecto ligero y luminoso.
  • Para los dormitorios: tu habitación es el lugar donde descansas, reflexionas sobre cómo ha ido el día y reparas fuerzas para afrontar una nueva jornada, por ello, debe ser un espacio que inspire descanso y paz. Busca un papel pintado oriental con motivos budistas, religión basada en la paz mental, que te ayude a relajarte y desconectar de los pequeños problemas.
  • En el salón: para el salón o el comedor busca papeles pintados que no dejen indiferente a nadie. Añade un toque de color con un papel pintado oriental con peces koi o motivos orientales como guerreros o geishas. Para no cargar demasiado el espacio, pon papel únicamente en una pared, de esta manera, te dará más libertad para decorar el resto de la habitación.

PAPEL PINTADO JAPONÉS EN TU CASA: ESTILO ORIENTAL EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

Para lograr un espacio decorado con estilo japonés totalmente auténtico, no solo basta con colocar papel pintado japonés. Hay algunos principios de su estilo de decoración que debes tener muy en cuenta:

  • Busca ante todo la sencillez:

Si eliges un papel pintado japonés con un diseño recargado, procura colocarlo en una sola de las paredes de la habitación. Tampoco añadas demasiados elementos decorativos, como cuadros, tapices fabricados con telas o artesanías, sobre las paredes. Recuerda que el papel pintado japonés tiene que ser el protagonista.

  • Incluye elementos naturales:

Puedes decorar la habitación con plantas reales, pero también puedes elegir un papel pintado japonés con diseño de árboles, ramas de bambú o flores japonesas. En Japón, el medio natural tiene un gran valor para las personas, por lo que tendrás que transmitirlo también a través de las paredes de tu espacio de estilo japonés.

CÓMO CONSEGUIR UN AUTÉNTICO SALÓN-COMEDOR JAPONÉS

Los expertos en decoración de Westwing te dan las pautas para que, tras redecorar tu salón-comedor, te de la sensación de haber cambiado de continente. ¡Sigue leyendo!

Además de tu papel pintado japonés, hay ciertos muebles y accesorios decorativos que suponen un must para una decoración japonesa auténtica:

  1. Una mesa baja con cojines para comer sentado en el suelo. Si el papel pintado japonés presenta tonos oscuros, coloca una mesa de madera clara. Por el contrario, si predominan los tonos claros en el papel, elige una mesa de madera oscura.
  2. Una alfombra de esterilla sobre la que colocar la mesa y los cojines es un aspecto clave de tu salón-comedor.
  3. Un biombo de bambú te servirá para separar la zona de salón de la del comedor. Puedes hacer un DIY en el biombo con retales de papel pintado japonés para darle un toque más llamativo.

DECORACIÓN ORIENTAL

Una vez tengas tu papel pintado oriental, añade diferentes elementos para que el espacio luzca como una auténtica habitación oriental. Este estilo de decoración se caracteriza por el uso de colores claros como el blanco o el beis y materiales como la madera para los muebles. Para dar un toque más tradicional, utiliza paneles japoneses para separar espacios. ¡Parecerá una auténtica casa asiática!

En Westwing encontrarás todos los productos que necesitas para dar a tu casa un estilo misterioso y exótico con papel pintado oriental.