Papel pintado para pasillos

Papel pintado para pasillos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado para pasillos:la guía Westwing

Es sorprendente cómo la forma en que aplicamos los colores puede causarnos la impresión de que los espacios aumentan o disminuyen, se ensanchan o se estrechan, se oscurecen o se aclaran, etc. Con tan solo unos consejos adecuados sobre decoración, podemos disimular prácticamente cualquier defecto o imperfección, así como zonas que consideramos poco equilibradas o uniformes. Por ello, debemos tener en cuenta varios aspectos importantes a la hora de decorar algunas zonas de nuestra casa que, por lo general, podemos no estar “maquillando” de la mejor manera posible para sacarle el máximo partido. Una de estas zonas a las que nos referimos es el pasillo, que puede convertirse en un espacio un tanto claustrofóbico o agobiante si no eliges una pintura o papel pintado para pasillos adecuado.

PAPEL PINTADO PARA PASILLOS: UNA SOLUCIÓN, INFINITAS VARIANTES

En esta ocasión, queremos presentarte el papel pintado para pasillos como una forma diferente de decorar esta zona de tu casa. ¿Por qué razón? Porque el papel pintado ofrece infinidad de diseños, colores y texturas, ventajas que no presenta la pintura tradicional. Además, con algo de información que extraigas de alguna guía sencilla sobre cómo colocar tu papel pintado para pasillos, puedes aprender a colocarlo tú misma y darte la satisfacción de haber redecorado el pasillo con tus propias manos sin un gran esfuerzo ni una enorme inversión.

TRUCOS PARA CONSEGUIR EL EFECTO VISUAL DESEADO

Queremos compartir contigo algunos trucos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu pasillo y ganar algo de espacio, ¡aunque solo sea visualmente hablando!

  • Papel pintado para pasillos en colores lisos:

Si tu pasillo es estrecho, evita colocar un papel pintado para pasillos con estampados o formas geométricas, ya que el efecto visual hará que tu pasillo parezca más pequeño si cabe y dará la impresión de que las paredes se te echan encima al recorrerlo. Además, lo más habitual es que un pasillo no disponga de luz natural, por lo que la sensación de encogimiento será aún mayor. Elige colores claros que aporten un toque especial: azul turquesa, beige, rosa palo, verde menta…

papel pintado para pasillos

  • Papel pintado para pasillos de rayas verticales:

El diseño de rayas verticales será tu mejor aliado para dar sensación de altura y acortar distancias, a pesar de que tus techos no sean altos.

  • Iluminación adecuada:

La iluminación es una parte importantísima para una decoración óptima. Si eliges un papel pintado para pasillos en tonos más intensos, asegúrate de colocar focos empotrados en el techo (también con el objetivo de prescindir de las lámparas de pared que comerán espacio a tu pasillo estrecho) y alterna las direcciones de la luz para que no queden recovecos en la sombra.

  • Elementos decorativos favorecedores:

Añade unas alfombras estrechas de color claro, como blanco, beige o crema, con flecos o pelo largo, para dar sensación de profundidad. Por el contrario, si el suelo es de madera clara, elige tonos más oscuros que combinen con el papel pintado para pasillos, aunque sin robarle el protagonismo.

  • Elementos decorativos a evitar:

Si eliges un papel pintado para pasillos que tenga algo de “gracia”, no necesitarás colocar ningún elemento más sobre las paredes. Si te paras a pensarlo, lo único que no necesita un pasillo de por sí estrecho es que se le añadan cuadros o marcos que reduzcan más el espacio.

Estas son solo algunas ideas de decoración para pasillos, pero recuerda que para estar a la última en las tendencias sobre interiorismo para cualquier espacio de tu casa, solo tienes que registrarte en el club de compras online de Westwing. ¡Te esperamos!