Papel pintado retro

Papel pintado retro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado retro:la guía Westwing

Que el estilo de decoración retro está muy de actualidad es un hecho que no se puede negar. Cada vez son más los muebles o elementos decorativos que podemos rescatar de casas antiguas para colocarlos en espacios modernos con  la excusa de aportar un toque de otros tiempos. Y no solo podemos contar con elementos decorativos como sillas, espejos o lámparas: un papel pintado retro o vintage logrará transformar cualquier habitación de tu casa en un espacio único.

Cada vez es más frecuente encontrar en revistas o páginas web especializadas en diseño de interiores algunas zonas de la casa decoradas con papel pintado retro. La variedad de catálogos de papeles pintados que se pueden encontrar, tanto en tiendas como online, es infinita. Por ello, que encuentres el que más te gusta solo es cuestión de tiempo. Te damos algunas propuestas para que vayas dando forma a tu espacio a redecorar.

DIFERENTES ESTAMPADOS DEL PAPEL PINTADO RETRO

  • Papel pintado retro de flores: muy al estilo de los años 50 y 60.
  • Papel pintado retro con diseños simétricos como rombos, círculos o cualquier otra figura geométrica.
  • Papel pintado retro con diseño de cómics: el complemento perfecto para una habitación juvenil.

CÓMO ELEGIR EL PAPEL PINTADO RETRO QUE MÁS SE ADECÚE A TU ESTILO

  • Elige un papel pintado retro que no te sature, algo de lo que sepas que no te vas a cansar pronto. Colocar papel pintado es una tarea que requiere paciencia y dedicación, ¡por lo que no querrás cambiarlo de un día para otro!
  • No te decantes por los colores muy intensos u oscuros si la habitación no es demasiado amplia. Cuanta más luminosidad aporte el papel pintado retro seleccionado al espacio a redecorar, más sensación de amplitud te dará.
  • Plantéate colocar el papel pintado solamente sobre una o dos de las paredes y pinta las otras de colores lisos que produzcan un efecto de contraste. Si, además, juegas con la luz de los distintos colores, podrás obtener, como en el caso anterior, una mayor amplitud.
  • Otro truco de decoración es aprovechar el papel pintado no solo para las paredes, sino para forrar elementos como cabeceros, baldas o tableros de mesas. Obtendrás un distinguido toque vintage sin llegar a inundar toda la habitación con el mismo estampado.

Estas son solo algunas ideas. ¿Quieres saber más sobre el papel pintado retro que tan de moda está hoy en día? Pásate por el club de compras de Westwing y déjate asesorar por nuestros expertos en decoración.