Papel pintado vintage

Papel pintado vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado vintage:la guía Westwing

En decoración y bricolaje, el papel pintado es un recurso muy versátil para dar un aire más alegre y original a una casa. Cuando parecía que el papel pintado había desaparecido de nuestras paredes para siempre, ha vuelve con más fuerza que nunca para desterrar al gotelé. Además de haber vuelto con diseños renovados y actualizados, también se ha vuelto a poner de moda el papel pintado vintage. ¡Parece que va a ser cierta esa frase que dice que el pasado siempre vuelve!

Sin embargo, dado que los diseños del papel pintado vintage son tan originales y característicos, es conveniente no abusar de ellos. A veces basta con utilizar solamente unos retales o trozos sobrantes de papel pintado vintage a una zona o mueble de una habitación para aportarle ese toque especial y personal. De cualquier manera, si te apasiona el estilo del papel pintado vintage, no dejes de leer.

RINCONES RETRO EN TU CASA

Te proponemos dos ideas para decorar espacios de tu casa con papel pintado vintage: un salón y un dormitorio para niños.

  1. Salón:

Puedes crear un espacio de aspecto totalmente retro utilizando papel pintado vintage con diseño de flores, de tartán o de diseños geométricos y añadiendo elementos de otra época, como un bonito tocadiscos antiguo, el clásico teléfono de ruleta colgado de la pared o una butaca vintage.

  1. Dormitorio infantil:

Si eliges un papel pintado vintage con diseño de pajaritos, flores de colores o graciosas formas geométricas, darás un look divertido a un dormitorio para niños. También puedes escoger un diseño de cómics antiguos o el clásico papel pintado vintage de lunares, aunque, de nuevo, asegúrate de no abusar de él para que la habitación no resulte pequeña y agobiante. Puedes empapelar solamente una de las paredes y añadir elementos decorativos con aire vintage, como un bonito baúl de mimbre de estilo retro para que los niños guarden sus juguetes, una colección de coches de juguete de modelos antiguos, una estantería con tebeos y libros, una preciosa colcha de patchwork

Por otro lado, también puedes buscar muebles en los que el papel pintado vintage sea el protagonista como, por ejemplo:

  • Una cómoda con la parte frontal de los cajones forrada con papel pintado.
  • Un cabecero de madera forrado con papel pintado vintage.

Para ver más trucos de decoración como estos que hemos compartido contigo sobre papel pintado vintage, regístrate en el club de compras online de Westwing. ¡Mantente a la última de todas las tendencias en decoración de interiores!