Papel pintado

Papel pintado

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel pintado:la guía Westwing

La decoración de los hogares está en constante cambio. El papel pintado es una de las maneras más rápidas pero no por ello poco elegantes de cambiar radicalmente el ambiente de una habitación. Fácil de colocar, podemos darle a la habitación el toquequeramos escogiendo diseños y dibujos que si no fuese por el papel pintado serían realmente difíciles de conseguir. Si quiere cambiar el estilo de una habitación en su hogar, puede simplemente cambiar el papel de la pared y conseguirá con ello un ambiente sorprendentemente distinto.

Tras pasar algunos años en el olvido, esta forma tradicional de decoración de paredes ha vuelto, y lo hace disfrutando de más popularidad que antaño. El papel pintado destaca visualmente las paredes de muchas casas y apartamentos, ya se encuentre empapelando todas las paredes de la estancia, o decore una única pared, destacándola del resto. Desde un estilo barroco, pasando por estampados de rayas o cuadros, hasta estilos más modernos o incluso un floreado más retro – para cada gusto y estilo personal existe el papel pintado ideal.

TIPOS DE PAPEL PINTADO

Papel pintado autoadhesivo

Este tipo de empapelado es de muy fácil aplicación, ya que se puede pegar directamente a la pared sin necesidad de recurrir a bandas de papel individuales.Papel pintado

Entre las ventajas más destacadas del papel pintado autoadhesivo están su facilidad de uso y diseño elegante y muy versátil. Firmas tales comoRasch, y otros grandes fabricantes, ofrecen una gran variedad de modelos y materiales diferentes, aunque todos tienen en común la facilidad de destacar las paredes y habitaciones de la casa.

Además de este espectacular efecto óptico, los papeles pintados autoadhesivos proporcionan cierta sensación háptica, ya que su superficie tiene un tacto muy particular. Ya sea de tela, de vinilo, de metal, o de papel, la superficie de los empapelados y sus estampados crean toda una revolución visual.

Papel pintado

Papel pintado rugoso

Los empapelados rugosos o con textura son los más simples y clásicos. Original de Alemania, este papel pintado está compuesto por dos bandas de papel, entre las que se encuentra una capa de fibras de madera, la cual proporciona esa textura rugosa tan característica de estos empapelados. Por norma general, este tipo de papeles pintados suele ser blanco, por lo que es ideal como base para pintar las paredes de colores. Sin embargo, el papel pintado rugoso también ha ido evolucionando y ofrece una amplia variedad de modelos.

La ventaja es que se puede colocar fácilmente, sin necesidad de ayuda profesional. En cuanto a la colocación y procesamiento de este tipo de empapelado, es importante tener en cuenta que se debe colocar cada banda individualmente sobre la pared sin pegar directamente el papel, como ocurre en el caso del adhesivo.

Papel pintado moderno

El papel moderno es perfecto para lograr efectos increíbles:

  • Papel pintado moderno con acabados con relieve: los hay de todos los tipos. Algunos incluso simulan el relieve de ladrillos, piedra o madera sobre la pared. Otros parecen estar fabricados en cuero o ante.
  • Papel pintado moderno con brillos y purpurinas. Dan un toque muy especial a cualquier habitación, aunque habrá que procurar que el resto de la decoración no sea demasiado llamativa.

Papel pintado de paisajes

Da rienda suelta a la creatividad con paisajes XXL para soñar como una:

  • Jungla urbana: aquellos que siempre han soñado con la frenética vida de una metrópolis mundial como Nueva York o Tokio están de suerte, pues con estos vinilos todo es posible. Puedes empapelar una pared con el skyline de alguna gran ciudad y parecerá que vives en un ático de lujo.
  • La casa de la pradera: por otro lado, están aquellos que quieren huir del laberinto de cemento y desearían estar en un tranquilo valle de los Alpes o los Pirineos. Con un panorama de montaña podremos respirar aire puro desde el centro de la ciudad.
  • Playa paradisíaca: luego están las almas de sangre caliente que lo dejarían todo por irse a vivir al Caribe y disfrutar de las playas vírgenes todo el año. Al empapelar nuestra pared con papel pintado de paisajes caribeños nos ahorraremos más de 10 horas de vuelo.

UN PAPEL PINTADO PARA CADA HABITACIÓN DE LA CASA

Para cocinas

Cocinas rústicas: si quieres darle un aire rústico a tu cocina, opta por papel pintado para cocinas con motivos inspirados en la naturaleza, como:

  • Estampados de flores y plantas.
  • Con dibujos de frutas u hortalizas.
  • O con imágenes de gallos, gallinas, patos, jaulas, e incluso cestas.

Cocinas inspiradas en la selva: elige papel pintado con animales exóticos y crea un ambiente de lo más animado. Loros, pájaros de colores alegres, tigres… Incluso palmeras y plantas salvajes, un estampado siempre en tendencia.

Cocinas de estilo oriental: si lo que te gusta es el delicado estilo oriental, el papel pintado con estampados florales y elementos típicos asiáticos es el tuyo. Combínalo con muebles de cocina de madera y transporta la magia de Oriente a tu casa. No te olvides de las plantas y escoge plantas de bambú.

Cocinas retro: empapela las paredes de tu cocina con un estampado de figuras geométricas al más puro estilo retro. El papel pintado en tonos grises, turquesas y amarillos es tendencia. ¡Combínalo con muebles de estilo nórdico y crea un ambiente cálido y acogedor!

Para habitaciones infantiles

La decoración y diseño de las habitaciones infantiles o la habitación del bebé juegan un papel muy importante para que estos se sientan cómodos y a gusto en sus cuartos. En la decoración de paredes, las posibilidades son infinitas: papeles pintados de colores, con estampados, con figuras de animales o dibujos de juguetes, son ideales para conseguir un lugar donde reina la fantasía. A menudo, los niños quieren elegir los accesorios y empapelados para decorar su habitación, por lo que existen papeles pintados para todos los gustos, sexos y edades: ya sean adornados con barcos, con coches, con hadas, con caballos, con perros o con dinosaurios, cada niño podrá hacer de su habitación un lugar lleno de color, imaginación y aventuras.

Aunque el bebé duerma los primeros con nosotros en el dormitorio, luego dispondrá de su propio espacio en el que soñar. ¿Qué estilo puedes escoger para empapelar su cuarto?

  • Clásico: escoge papeles pintados sencillos y sin demasiadas filigranas como estampados geométricos, de rayas o con cenefas en la parte superior y colores claros como el blanco o el beige.
  • Papel pintado inspirado en cuentos: haz que tu bebé despierte la imaginación con un papel pintado con estampados de los personajes de los cuentos tradicionales: caperucita roja, los tres cerditos o incluso personajes de las películas Disney.
  • Papel de estilo nórdico: siempre a la moda, el estilo nórdico crea un lugar tranquilo y acogedor con tonos pastel y diseños sencillos como flores y plantas.
  • Estampados con animales: sin duda uno de los estampados favoritos a la hora de decorar la habitación de los niños. Olvídate del clásico rosa o azul y rompe con los estereotipos. A todos los niños les gustan los animales, ya sean de compañía como los perros y los gatos o salvajes como los elefantes y los leones.

DISEÑOS DE PAPEL PINTADO POPULARES

Dependiendo del estilo de tu habitación: elegante, retro o barroco y glam, con el diseño de papel pintado apropiado estarás encantado. Algunos diseños de papel pintado son particularmente emblemáticos de una época determinada, estilo o ambiente que desees recrear.

Esenciales para el look retro de los años 60 y 70 son los diseños de papel pintado con colores brillantes como el naranja o rojo y estampados con formas geométricas. Estos reflejan las formas orgánicas, los colores brillantes y el toque psicodélico de esta época del pop.

Los diseños de papel pintado románticos son particularmente encantadores: perfectos para el estilo shabby chic-bohemio. Tienen motivos de ensueño, como las flores y cuentan con unos colores azul o pastel.

Para conseguir un espacio glamuroso escoge diseños de papel pintado barrocos, combinados con sillones, una lámpara de araña, espejos, accesorios de vidrio y decoración en oro o plata.

SENCILLO TRUCO DE DECORACIÓN CON PAPEL PINTADO CLARO

Si lo que buscas es cambiar el aire de uno o varios muebles de una habitación, te contamos paso a paso cómo puedes forrarlos con papel pintado blanco:

  • Para empezar, te aconsejamos que elijas un mueble que presente formas definidas. Será más fácil forrar un mueble con esquinas angulosas que un mueble repleto de curvas.
  • Una vez elegido el mueble (una mesilla de noche, una cajonera, un cabecero, una estantería…), asegúrate de que la superficie sobre la que vas a colocar el papel pintado blanco esté limpia y sin rugosidades de ningún tipo.
  • Con una brocha, esparce cola por la superficie y ve colocando el papel pintado blanco desde el centro hacia fuera. Utiliza un trapo o un utensilio plano para evitar que se formen burbujas de aire.
  • Al llegar a los extremos, ayúdate de unas tijeras o un cúter para cortar los excesos o haz dobleces para obtener un mejor acabado.

Papel pintado beige

papel pintado beige

El color beige es elegante, suave y cálido. Siempre es una excelente opción para decorar y conseguir un resultado deslumbrante. Además, es un clásico que combina bien con todos los colores y no cansa la vista. A continuación te presentamos una selección de distintos tipos de papel pintado beige para que elijas el que mejor se adapte a ti.

  • Papel pintado beige para la sala de estar: si te consideras una persona clásica y prefieres los colores claros, te recomendamos un papel pintado beige de rayas. Completa la decoración con muebles de madera oscura tapizados en colores claros con un aire colonial, mapamundis antiguos enmarcados, utensilios de navegación y plantas exóticas.
  • Papel pintado beige para el dormitorio: si queremos conseguir una atmósfera relajante y acogedora, el papel pintado beige con estampados de damasco o paisley es perfecto. Si te gusta el estilo romántico o el shabby chic, hazte con muebles de madera decapada con tonos rosa palo o lila y completa la decoración con cuadros de flores secas y cojines de mariposas.
  • Papel pintado beige para la habitación infantil: una alternativa elegante al rosa o azul. Para acentuar el ambiente infantil, escoge estampados de flores, globos aerostáticos o animales.

FOTOMURAL

Si lo que queremos es destacar una única pared de la habitación, un mural decorativo es el mejor sustituto para los clásicos empapelados. Como es el cPapel pintadoaso de los papeles adhesivos, los fotomurales tienen una gran variedad de diseños. Especialmente populares son los murales con paisajes, centros urbanos, o elementos de la naturaleza, como flores o bosques. Los fotomurales son ideales para decorar las paredes de las habitaciones juveniles, dando un aire muy fresco y moderno con fotografías de Nueva York o las vistas a una playa tropical de ensueño. Un fotomural con motivos florales u otros elementos de la naturaleza ofrece cierto estado de bienestar en diferentes estancias de la casa. Por eso, uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un fotomural, es la ubicación que se le va a dar en la casa. Sea como sea, los murales decorativos garantizan un punto de atracción en cualquier habitación de la casa

SIEMPRE A LA ÚLTIMA

Dale vida a las paredes de tu casa con alegres papeles pintados. Haz caso a los profesionales de estilo de Westwing y descubre un mundo de diseño en sus campañas de venta diarias. Solo tienes que registrarte gratis en Westwing para disfrutar de las ofertas exclusivas para socios. Westwing es el club de compras de decoración que te sorprenderá cada día con una guía de estilo llena de información e inspiración para tu casa.