Papel reciclado

Papel reciclado

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papel reciclado:la guía Westwing

En la era tecnológica en la que vivimos, cada vez usamos más productos electrónicos. Pese a ello, el papel sobrevive frente al auge electrónico. Aún leemos revistas, periódicos o incluso folletos publicitarios y probablemente nos resultaría muy difícil imaginarnos la vida sin estos productos en formato papel. En Westwing nos gustan los aparatos electrónicos, pero también sabemos que el papel ofrece mil posibilidades en la decoración.

Reciclar el papel es algo bastante común en la actualidad y además, contribuyes a la conservación del medioambiente evitando la tala de árboles o ahorrando agua. El papel reciclado es también un recurso estupendo en la decoración de telas o para hacer diferentes manualidades. ¡Déjate sorprender por las asombrosas ideas que te damos en Westwing para utilizar papel reciclado!

CÓMO HACER PAPEL RECICLADO

Reciclar papel es una acción muy sencilla y muy respetuosa con el medioambiente, pues reutilizamos las materias primas. Si te preocupas por tu entorno y te gustan las manualidades, ¡atrévete a reciclar papel de forma artesanal!

¿Qué materiales necesitas? Los materiales que necesitas seguro que ya los tienes en casa: un recipiente grande, una batidora, una cuchara, una rejilla, un escurridor, algunas telas y diferentes tipos de papeles.

¿Cómo hacerlo? Westwing te explica en detalle cada paso:

  1. Corta los diferentes tipos de papel en pequeños trozos e introdúcelos en el recipiente que has elegido.
  2. Mézclalos con abundante agua caliente.
  3. Pasa la batidora hasta que consigas una pasta espesa y déjala reposar durante un par de horas.
  4. Utiliza el escurridor para eliminar el exceso de agua. A continuación, pásalo por debajo del grifo con agua fría y escúrrelo de nuevo.
  5. Coge una cuchara y vierte la pasta sobre la rejilla. Luego, extiéndela hasta conseguir el tamaño que quieres que tenga tu papel.
  6. Coloca una tela por encima de la pasta de papel y dale la vuelta a la rejilla.
  7. Cubre la pasta con la tela y déjala secar.
  8. Si quieres añadir un toque decorativo, puedes colocar unos cuantos pétalos o unas hojas secas entre dos capas de papel.
  9. Cuando esté completamente seco, retira la tela de la pasta con cuidado. Si quieres ser precavido y evitar posibles ondulaciones del papel, pon algo de peso encima.

Para hacer tu papel más divertido, puedes usar tintes vegetales o químicos para darle color. Añade cualquiera de ellos al papel en el agua.

PAPEL RECICLADO: ALGUNAS IDEAS

Con papel reciclado puedes hacer sorprendentes manualidades a las que podrás dar una gran utilidad en casa. Usa el papel para forrar unos zapatos, decorar el exterior de un mueble o embellece unas simples cajas de zapatos.

Una idea muy bonita y original es utilizar las hojas de un libro viejo para hacer mariposas decorativas y adornar una pared con ellas. Simplemente dibuja los moldes de las mariposas en las hojas de papel y recórtalas. Marca las dobleces de las alas y utiliza un adhesivo para pegarlas a la pared. ¡El resultado es de lo más primaveral!

El papel reciclado no sólo es bueno para el medioambiente, sino también es una estupenda manera de pasar el rato haciendo manualidades y decorando nuestra casa con nuestras sorprendentes creaciones. ¡Diviértete con los consejos que te da Westwing!

papel reciclado

Próximas campañas