Papelera

Papelera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Papelera:la guía Westwing

Una papelera es mucho más que un accesorio donde poder desechar documentos, se trata de un producto que nos ayuda a mantener el orden y la limpieza. Por eso, la papelera debe tener el tamaño adecuado: lo suficientemente pequeña para que no moleste en la oficina o en la habitación, pero lo suficientemente grande para que pueda dar cabida a todos los residuos de papel, sin tener que vaciarla todo el tiempo.

En Westwing sabemos que mantener el orden en la casa es una tarea importante por lo que te ofrecemos todo tipo de productos de almacenaje. Además, los tiempos en los que la papelera eran un feo cubo debajo de la mesa han pasado, las nuevas papeleras que nos deleitan con bellos diseños y materiales de alta calidad que encarna a la perfección tanto en la función y la apariencia.

¿Qué papelera elegir?

Una papelera es un cubo de basura específicamente pensado para el papel. Pero ¿necesitas realmente una papelera en casa? Ciertamente no en todos los casos, pero vamos a resumir todas las ventajas:

• No hay caminos separados: El trabajo diario en tu escritorio produce residuos. Documentos, cartas, sobres, post-its o papeles de caramelo deben desecharse. Si no tienes papelera, debes ir a tirarlos cada vez al cubo de basura.

• No hay separación de residuos: Si tienes papelera que solo utilizas para los papeles ¡ya está la separación de residuos hecha de una vez!

• No necesita mucha limpieza: Una papelera normalmente no está sucia ya que el papel no se pudre o manchas. Por lo tanto, no requiere ningún esfuerzo adicional, no huele y no necesita ninguna bolsa.

Por supuesto es mejor si sólo tiramos papeles a la papelera. De lo contrario es mejor un cubo de basura normal con bolsa de basura y cubierta.

Existen hermosas papeleras de diseño, que se tratan de solucionar precisamente los problemas de la existencia de basura. Un ejemplo es el SL 17 -cesto de la basura diseñado por Konstantin Slawinski- que incluso fue galardonado con el premio de diseño Red Dot.  En esta papelera hay un contenedor insertable adicional con tapa pensado especialmente para residuos húmedos.

Papeleras de diseño

Existen algunas papeleras de diseño con sorprendentes características que hacen nuestra vida cotidiana más sencilla. He aquí nuestro top 5:

• Garbo Can, diseñado en 1996 por Karim Rashid, tiene una cautivadora, hermosa y redonda forma con dos asas. Fabricada de plástico puede ser un objeto multiusos que puede servir de paragüero o incluso de maceta.

• La serie de la marca de culto Koziol también es de plástico, tiene una tapa basculante y se encuentra disponible en una gran variedad de colores.

• Bin Bin, se trata de una papelera que parece papel. El polietileno provoca el efecto arrugado que le da una cualidad casi en sí escultórica. Esta papelera diseñada por John Brauer está disponible en blanco, negro y rojo

• La papelera minimalista por excelencia está diseñada por Konstantin Grcic. Mientras que su superficie inferior es un círculo, su apertura es cuadrada. Esta intrigante cuadratura del círculo está disponible en negro o blanco.

Papeleras para sentirnos bien

Una papelera no debe necesariamente ser de plástico, incluso si a los diseñadores les encanta este material tan práctico. También podemos encontrar papeleras para la habitación de los niños, el comedor o nuestra oficion en otros materiales:

• Acero inoxidable: El acero inoxidable está actualmente de moda. Y es que no hay nada más hermoso y elegante que el acero inoxidable para los accesorios del hogar.

Madera: La madera es tan universal como el acero inoxidable. Es duradera, higiénica y fácil de cuidar y ¡siempre bella! Una papelera de madera es un objeto especial y que tiene un muy buen precio. Una opción más barata e igual de buena es una papelera de bambú.

• Tela: ¿Una papelera de la tela? Sí, ¡existe! La tela suele tener una estructura reforzada en el interior, de manera que la papelera conserva su forma.

• Fibra vegetal: Ya sean de mimbre, rattan o jacinto, este tipo de papeleras son muy originales y gustan mucho como objeto decorativo por su aire natural.

• Piel: ¡Las papeleras de cuero tienen clase! De nuevo se trata de un material que hace de nuestra papelera algo más que un cubo donde tirar papel, sino que también se convierte en una pieza envidiada.

Una bonita papelera facilita nuestra vida cotidiana y complementa la decoración de tu habitación al mismo tiempo. ¡Elige la tuya!

Una papelera de diseño

Westwing hace la mejor selección de muebles y accesorios para la casa y procura para sus socios solo productos de diseño y calidad. Ponte al día de las ventas de Westwing. ¿Buscas una papelera de diseño? ¿O quizá un cubo para reciclar?

Es importante tener en casa diferentes papeleras o cubos de la basura para reciclar como es debido. ¡Encuentra accesorios de diseño para mantener tu casa ordenada y siempre a la moda!

Regístrate gratis en Westwing para conocer las últimas tendencias en decoración. Los colores que más se llevan, los materiales estrella, los estilos que más triunfan… ¡Solo en Westwing!