Pared azul

Pared azul

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pared azul:la guía Westwing

Luminosidad, serenidad, conexión con la naturaleza. Estos son algunos de los conceptos a los que nos remite el color azul. Pintar la pared azul en el dormitorio o el salón puede ser una buena opción, especialmente si las ventanas tienen vistas al mar o al jardín. Y es que los colores frescos tienen la virtud de prolongar las sensaciones del entorno exterior. Por esto son especialmente recomendables en casas de vacaciones o residencias ubicadas en medio de la naturaleza, tanto en la costa como en el campo. pared azul para el baño

Si estás pensando en cómo decorar tu dormitorio o tu salón, ¡ponte manos a la obra y atrévete con una pared azul! ¡Descubre de la mano de Westwing cómo triunfar en la elección de la pintura, los muebles y el diseño de interiores de tu casa!

LA PARED AZUL: OASIS DE TRANQUILIDAD

Todo dormitorio debe invitar a la paz y a la tranquilidad, puesto que su función principal es ayudarnos a recuperar fuerzas y facilitar nuestro descanso. La pared azul cumple a la perfección con estos objetivos. Altérnala con el blanco en el resto de muebles: la cama, el armario o el tocador. Y detalles en colores terrosos, como el arena o el beige. Si además lo combinas con un suelo de gres o parqué en estos mismos tonos crearás un ambiente realmente agradable a la vista y perfecto para reposar.

papel azul con papel pintado

Otra de las propiedades de la pared azul, sobre todo si optas por un tono muy claro, es que ayuda a agrandar los espacios. La pared azul es especialmente recomendable para las habitaciones que tienen sol de tarde, es decir, que están orientadas hacia el sur.

pared azul para la cocina

PARED AZUL PARA REALZAR LA LUZ

A pesar de ser un color frío, el azul es uno de los colores que mejor refleja la luz, al igual que el blanco, el gris claro, el color arena o el verde agua. Una pared azul de un tono verdoso ampliará la sensación espacial y dará profundidad a tu salón. En particular, te recomendamos combinarla con tejidos blancos y muebles de madera clara. No hay mejor manera de recrear los ambientes propios del Mediterráneo. En cambio, si te decantas por un azul grisáceo, nuestra recomendación es que lo combines con detalles cálidos, como amarillos y anaranjados.

pared azul para el salón

El azul también puede quedar genial en las habitaciones infantiles. Los niños necesitan colores que estimulen su creatividad. Pero si tu hijo todavía es un bebé, mejor optar por una pared azul suave, que invite a la armonía. Cuando crezca, podrás subir un poco más el tono y alternarlo, por ejemplo, con verde o naranja.

pared azul estilos

¿Buscas más inspiración para decorar tu casa? Sigue la guía de estilo de Westwing y atrévete con una pared azul.