Pared roja

Pared roja

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pared roja:la guía Westwing

Si estás pensando cambiar los colores de alguna zona de tu casa, en Westwing te invitamos a que apuestes por el rojo. En un principio, quizás esta propuesta te parezca muy atrevida, pero te darás cuenta que con una pared roja lograrás un espacio único y triunfador.

Una pared roja puede servirte para separar ambientes, crear luminosidad o para crear algún efecto visual. Si sabes cómo integrarlo, está indicado para cualquier rincón y estilo. Eso sí, debes elegir correctamente la tonalidad y los muebles adecuados. ¡No te pierdas nuestros consejos deco!

CÓMO INTEGRAR UNA PARED ROJA

A la hora de pintar una pared roja debemos saber cómo combinarla con el resto de decoración. Podemos limitarnos a las opciones clásicas como pintar la zona del cabecero de la cama del dormitorio principal o del sofá de la sala de estar. Dos ideas tradicionales muy válidas que suelen ir asociadas con un mobiliario blanco.

Pero, por ejemplo, también puedes innovar y aplicar este toque sofisticado para separar espacios en un salón-comedor o crear sectores con personalidad en un despacho. En este caso podríamos mezclarlo con marfil, beige o grises. Son colores compatibles a la perfección con una pared roja.

Y es que existen multitud de variantes para todos los gustos y necesidades, solo debes buscar y escoger los matices que mas se ajusten a tus ideas. Para escoger la tonalidad ideal para tu pared roja debes seguir, sobre todo, los criterios de estilo y luminosidad de la habitación. Un rojo oscuro transmite tradición y sofisticación. En cambio los rojos más intensos se suelen encontrar en ambientes más vanguardistas y amplios. Y, sin embargo, las tonalidades más pastel son más activas y aportan luz.

SUERTE Y VITALIDAD

Además, si eres una fiel amante del Feng Shui, debes tener en cuenta que el poder de una pared roja en una habitación proporciona energías revitalizantes. Según la cultura china, se utiliza para reactivar la economía, la suerte y las relaciones de los integrantes de una casa.

Pero esto no es todo. Para que se noten los resultados de este elemento del fuego, debemos tener en cuenta varios aspectos:

  • Solo una pared roja: recomiendan no pintar todas las paredes de una habitación para evitar que el impulso energético sea excesivo.
  • Habitaciones con pared roja: elegir los espacios más oscuros o que queramos llamar la atención para lograr luminosidad. Sugieren que el lugar más propicio es la cocina.
  • La orientación de la pared roja: se decantan por el sur.

¡Sigue las mejores ideas de decoración en Westwing!