Paredes de cocina

Paredes de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes de cocina:la guía Westwing

Para cocinar a gusto, no hay como disponer de un espacio amplio y agradable. Pero más allá del mobiliario, es importante pensar en el color y el material de las paredes de cocina. En este artículo te daremos varias ideas y trucos para que tu cocina sea la envidia de todos. El blanco es uno de los mejores colores para dar sensación de amplitud y claridad. Pero también puedes apostar por otros tonos, por paredes de piedra o incluso por revestimientos que imiten otros materiales. Todo dependerá de las dimensiones de tu cocina y de tus gustos.

Anímate a entrar en Westwing y descubre los consejos de nuestros expertos. En la guía que te ofrecemos podrás consultar las últimas tendencias en paredes de cocina y todo tipo de ideas en materia de decoración. Sigue leyendo y aprende a sacar el máximo partido a tu casa.

PAREDES DE COCINA: EL PODER DEL BLANCO

El blanco es uno de los colores que más triunfa en la cocina. Dicho de otro modo: decantarse por el blanco es una apuesta segura. Aporta luminosidad y genera sensación de espacio. Además, con este color de base, realzarás los pequeños detalles decorativos que elijas en otros colores.

Otra de las propiedades de las paredes de cocina blancas es que pegan con todos los estilos. Tanto si eres de las que prefiere interiores modernos y vanguardistas como si te gustan los diseños más clásicos, el blanco es tu color. Quedará genial, por ejemplo, si dispones de ventanas con grandes cristales y combinas el blanco de muebles y paredes con una encimera de acero inoxidable o de granito oscuro. Para looks más rústicos, en cambio, puedes decantarte por una encimera de madera.

Y si tu casa es pequeña, no lo dudes, pintar de blanco tus paredes de cocina es la mejor manera de agrandar visualmente el espacio y amplificar la iluminación. Combina tus paredes de cocina blancas con cristales en puertas y armarios y superficies brillantes o satinadas, que son las que mejor reflejan la luz.

COLORES CÁLIDOS PARA TUS PAREDES DE COCINA

Aunque puede que el blanco te aburra y prefieras pintar tus paredes de cocina de otros colores. En ese caso, apuesta por colores cálidos, como amarillos o naranjas, así como por tonos muy suaves de azul, verde o rojo.

Más allá del color, también hay que acertar en la elección del material. Últimamente se está poniendo muy de moda la piedra. Da un toque moderno y al mismo tiempo cálido y acogedor al salón, al dormitorio y también a la cocina. Y si lo que quieres es dar un nuevo aire a tus paredes de cocina sin tener que invertir demasiado, puedes optar por revestimientos o paneles de pared. Los hay que imitan la madera o distintos tipos de azulejos.

¡Entra en Westwing y descubre lo último en paredes de cocina!