Paredes de comedor

Paredes de comedor

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes de comedor:la guía Westwing

El comedor es una parte importantísima de la casa: es el lugar donde nos reunimos para comer, conversar y compartir momentos. Alrededor de la mesa se celebran los momentos más importantes y se disfruta de la compañía. Decorar paredes de comedor es fácil si tenemos en cuenta algunos consejos básicos, y seguimos las propuestas que marcan las tendencias actuales.

Las paredes de comedor deben invitar al relax y a la conversación. Huye de colores estridentes o agresivos y no las sobrecargues: es importante que no distraigan la atención. En Westwing hemos hecho un listado de pequeños trucos que te ayudarán a conseguir un ambiente perfecto en tu comedor. Sigue leyendo para descubrirlos…

PAREDES DE COMEDOR: ATENCIÓN AL COLOR

El color es el factor más importante a la hora de decorar y renovar paredes de comedor. Estos colores son garantía de éxito:

  • Azul: es uno de los tonos más empleados en decoración. En paredes de comedor resulta equilibrado y armonioso, sobre todo si escoges un tono claro. Pinta las paredes de color azul hielo y coloca muebles de madera clara y estilo nórdico, para crear un ambiente de plena tendencia.
  • Granate: es perfecto para quienes busquen un toque personal en su comedor, sin renunciar a la elegancia. Una pared granate es el fondo ideal para una mesa de madera oscura vestida con mantelería blanca. Las paredes de comedor de este color quedan muy bien decoradas con fotos en blanco y negro de distintos tamaños.
  • Verde: con el color verde hay que tener cuidado, sobre todo cuando se usa para pintar paredes de comedor. Puede resultar demasiado vibrante y frío… Te aconsejamos que escojas un tono verde musgo y lo combines con tapicerías de flores en las sillas. Viste la mesa con una mantelería alegre a juego.

ESTANTERÍAS Y APARADORES

Estos muebles son básicos para equipar los comedores: en ellos podrás colocar la vajilla y los complementos para la mesa. Para vestir paredes de comedor, busca diseños con poco fondo y que apenas ocupen espacio. Recuerda que debe quedar sitio suficiente para mover las sillas con comodidad.

Una apuesta segura son los muebles de cajones con vitrina superior, perfectos para guardar mantelerías, cristalería y menaje a la vista. Para que queden coordinados con tus paredes de comedor, forra el fondo con un papel a juego. ¡El efecto será total!

Si estos consejos para decorar paredes de comedor te han parecido interesantes, no dejes de registrarte en Westwing: encontrarás gran cantidad de sugerencias, guías y productos exclusivos para ti.