Paredes de diseño

Paredes de diseño

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes de diseño:la guía Westwing

Una buena decoración de interiores requiere de sensibilidad y creatividad, de conocer las tendencias y adaptarlas al espacio de una forma personalizada.  Un sólo vistazo al espacio es suficiente para crear sensaciones, por ello lo ideal es que si quieres renovar tu casa, empeza por decorarla con unas paredes de diseño y poco a poco ir agregando muebles y detalles decorativos.

Las paredes de diseño pueden conseguirse a través de la pintura, pero también a través de las texturas y la decoración. En Westwing te damos algunas ideas para que encuentres el estilo de paredes de diseño que más te va. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

JUEGA CON LAS FORMAS

Puedes lograr unas paredes de diseño con una mano de pintura: pinta una sola pared en un color vivo y las otras tres en tonos más claros. Ahora es tendencia colocar varios cuadros juntos en la pared, desde con marcos iguales hasta asimétricos y diferentes entre sí, hasta con distintos estampados o colores.  ¡Incluso puedes colgarlos con alambres o cuerdas! Lo importante es que la pared que pintas más fuerte destaque sobre el resto y enmarque muebles o una zona a destacar, como por ejemplo un cabecero, un mueble aparador, una chimenea o el mueble de la televisión.

Son ideales paredes de diseño de papel pintado: los motivos damascos y las figuras geométricas darán un aire muy chic a tu casa. Puedes combinarlos con los colores que prefieras, incluso con tonos metálicos que ahora son súper trend. También puedes decorar tus paredes de diseño con motivos florales pintados a mano o con plantillas: conseguirás un look muy romántico y natural.

PAREDES DE DISEÑO: TEXTURAS Y MATERIALES

Las paredes de diseño con texturas le aportan originalidad y distinción a tu casa. Una pared de diseño de ladrillo visto crea una atmosfera con esencia e historia y queda genial combinándolo tanto con una decoración moderna en tonos blancos con matices nórdicos, como en entornos clásicos o que van a caballo entre lo antiguo y lo moderno, como el vintage. Si te gustan el estilo industrial puedes conseguir unas paredes de diseño con mucho estilo con paneles de microcemento en las habitaciones comunes: en la cocina quedará súper moderno por su aspecto tosco y sobrio.

En los últimos años hemos visto cómo el baño y la cocina se revestían con mármol o piedra, como el granito o la pizarra. Ahora se lleva trasladar estos materiales naturales a todas las habitaciones paredes de diseño revestidas con piedra con dibujos y texturas varias aportan un toque natural y contemporáneo a la atmósfera. ¡Atrévete con ellas!

Te hemos contado algunas ideas para que consigas tus paredes de diseño ideales, pero si necesitas de más inspiración la encontrarás enseguida en el club de compras online de Westwing: regístrate y accede a una exclusiva guía de decoración. ¡Encontrarás la creatividad!