Paredes de jardín

Paredes de jardín

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes de jardín:la guía Westwing

Qué bonito tener todo un muro por construir, o en este caso, decorar. Y es que en las paredes de jardín podemos dar rienda suelta a la creatividad: plantas, flores y muchos elementos decorativos con los que hacer muros únicos que te sorprenderán. ¡Sólo es cuestión de atreverse con la decoración!  

¿Quieres saber cómo crear unas paredes de jardín únicas? Son partes de la casa a las que quizá no damos el protagonismo que pueden tener. En Westwing te vamos a ayudar a potenciar al máximo la originalidad en un muro. ¡Sigue leyendo!

PAREDES DE JARDÍN: ¿POR QUÉ INADVERTIDAS? ¡ATRÉVETE!

Las paredes de jardín pueden pasar totalmente inadvertidas si las dejamos tal cual, desnudas. ¿Pero por qué no intentamos sacarles provecho y hacer una auténtica obra de arte con plantas y flores?

No son paredes de jardín, pero los Patios de Córdoba son un buen ejemplo de cómo decorar un muro encalado de una forma absolutamente exquisita. Su fiesta ha sido designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012. Numerosas macetas, en muchos patios de color azul vivo o barro cocido, decoran las blancas paredes con plantas y flores, muchas de ellas geranios y gitanillas. Éstas combinan con numerosas otras macetas con distintas plantas y más flores. La explosión de color es digna de contemplar. Podemos utilizar las paredes de jardín de nuestra casa para colgar bonitas macetas en los colores que queramos. El efecto, cuando florecen, es realmente bonito y nos alegrará contemplarlo cada vez que salgamos al jardín.

CONSTRUYE TU PROPIO JARDÍN DE PARED

Las paredes de jardín pueden ser el lienzo en el que dibujemos la continuación de nuestro jardín. Sí, has leído bien, el jardín no tiene por qué terminar en el suelo. Podemos crear una pared de vegetación. Las plantas trepadoras son una opción cuando buscamos algo más sencillo para las paredes de jardín. Las hay con preciosas flores como el jazmín amarillo, el jazmín o la dama de noche, por nombrar algunas de las más conocidas. ¡Su perfume embriagador es increíble!

Un muro de piedras con salientes de distintos tamaños donde podemos ubicar las macetas es otra buena posibilidad. En Westwing nos gusta además mucho la idea de ubicar algunas macetas o jardineras con hierbas aromáticas cuando en la zona dé mucho el sol. También nos encanta la combinación de distintos tipos de flores. ¡La variedad cromática en primavera está garantizada!

En Westwing te damos las claves sobre cómo decorar tu jardín, pero también sobre nuevas tendencias en muebles y accesorios de diseño. ¡Sólo tienes que formar parte del mundo Westwing para conocer las ideas de nuestros expertos!