Paredes de mármol

Paredes de mármol

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes de mármol:la guía Westwing

Las paredes de mármol las asociamos siempre con palacios, habitaciones suntuosas o grandes salones de banquetes. Pulidas, lujosas y magníficas, llenan de aristocracia los espacios. No es habitual encontrar paredes de mármol en las casas actuales, pero sí sirven de inspiración para los interioristas más atrevidos, que se animan a incluir su color y textura en modernos ambientes.

Hoy vamos a proponerte que vistas tus paredes con la belleza del mármol, a través de ideas y técnicas sencillas y contemporáneas. Anímate a incluir paredes de mármol en tu baño, salón, pasillo o entrada y sorprenderás a todo el mundo. Para aprender a hacerlo de la mano de Westwing, ¡sigue leyendo!

PAREDES DE MÁRMOL: LUJO Y MODERNIDAD EN TU BAÑO

No es fácil decorar espacios con paredes de mármol. En primer lugar, se trata de un material costoso y complicado de manipular; por otra parte, su tacto frío y pulido puede resultar poco acogedor. Por estas razones, lo más habitual es incluirlo en zonas como los baños.

Para conseguir un efecto moderno y lujoso en el baño, si decides vestirlo con paredes de mármol procura combinarlas con un suelo cálido y neutro que matice su importancia. Un lavabo en porcelana lisa (blanca o negra) sobre encimera de madera y una mampara de vidrio templado y acero aportarán la nota minimalista y elegante: crearás un conjunto que llamará la atención.

¿MÁRMOL O PINTURA? TÉCNICAS DECORATIVAS

Por otra parte, para añadir el toque elegante y decorativo de las paredes de mármol a tu casa no tienes que gastarte un dineral en planchas de piedra. También es posible pintar las paredes con la técnica del falso mármol, formando entrepaños decorativos. Hazlo así:

  • Delimita con molduras: en lugar de pintar toda la pared, divídela en entrepaños separados por franjas de pintura lisa. Cuando pintes cada zona, enmarca después los entrepaños de tus paredes de mármol con molduras blancas.
  • Imprima la pared: dibuja los entrepaños y píntalos con esmalte acrílico blanco satinado. Aplica dos manos y deja secar.
  • Pinta los entrepaños: las paredes pintadas con la técnica del marmoleado se realizan aplicando una pintura del color deseado (blanco, gris, negro, verde oscuro) con una brocha, dando pasadas en distintas direcciones y difuminando con un paño. Deja secar y pinta finas vetas de un tono en contraste (blanco, negro, gris) como si fueran grietas. Si puedes, cópialas de una foto o de un trozo de mármol.

Si quieres unas paredes de mármol brillantes, deja secar y termina aplicando un barniz acrílico incoloro sobre la pintura.

Cuando termines de pintar las falsas paredes de mármol de tu habitación o salón, no olvides amueblarlo y decorarlo como se merece. Regístrate gratis en Westwing para encontrar las mejores soluciones para la casa.