Paredes de terrazas

Paredes de terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes de terrazas:la guía Westwing

Tener una terraza en un piso es todo un lujo: es un espacio que ofrece mil posibilidades decorativas y para el ocio. Si tienes la suerte de contar con una, entonces has de saber que las paredes de terrazas son un lienzo en blanco para desplegar tu potencial creativo. Las paredes de terrazas te permiten añadir colores y detalles que tal vez no te animarías a incluir en tu casa, y al mismo tiempo son un buen lugar para colocar soluciones de almacenaje.

Antes de empezar a pintar y vestir tus paredes, echa un vistazo a la terraza y piensa en lo que necesitas y en lo que te gustaría tener. Pintar paredes de terrazas en colores modernos es una buena idea, y también lo es colocar jardines verticales o estanterías. ¿Quieres conocer las diferentes ideas que se nos han ocurrido en Westwing? Entonces, no dejes de leer el texto que viene a continuación.

COLORES PARA PAREDES DE TERRAZAS

En principio, cualquier color puede ser adecuado para pintar paredes de terrazas. Una decoración de estilo minimalista y contemporáneo admite paredes blancas o grises, acompañadas de suelos de baldosas de madera tropical y muebles hechos con palets reciclados. Sobre los palets, coloca almohadones de gomaespuma forrados de loneta blanca, negra o gris, especial para exterior.

Si quieres una terraza alegre y fresca, apuesta por colores intensos y de tendencia. En este sentido, algunos tonos atractivos para pintar paredes de terrazas serían el rosa fresa, el turquesa, el naranja y el verde lima. Para vestir el espacio, busca muebles vintage que destaquen por su personalidad: butacas de mimbre, mesas de máquina de coser…

PAREDES DE TERRAZAS CON JARDINES VERTICALES

Es una idea fantástica para decorar paredes de terrazas. Puedes comprarlos listos para colgar o hacerlos tú mismo. Estas son algunas sugerencias:

  • Con celosía y latas: con tornillos inoxidables y tacos, fija a la pared una celosía de madera protegida con un barniz para exterior. Limpia latas de conserva, hazles un agujero y cuélgalas de la celosía con ganchos de cocina. Llénalas con sustrato y coloca plantas trepadoras y colgantes.
  • Con palets: los palets de obra son estupendos para decorar paredes de terrazas. Cuélgalos de la pared con escarpias y tacos de expansión. Coloca geotextil en los diferentes niveles, fijado con grapas inoxidables. Llena el geotextil con sustrato y planta especies colgantes.
  • Con botes de cristal: esta idea es perfecta para crear un pequeño huerto de aromáticas. Coge dos o tres tablas de madera maciza y barnízalas. Fija a la madera botes de vidrio limpios y del mismo tamaño, utilizando abrazaderas de metal. Cuelga las tablas de la pared y coloca las plantitas en los tarros.

Además, colocar estanterías metálicas en las que poner macetas con plantas (o guardar los útiles de jardinería) es también una gran solución para aprovechar paredes de terrazas.

Si estas ideas te han parecido interesantes, regístrate en Westwing y encontrarás montones de propuestas y artículos para decorar la casa y el jardín.